La consejera de Administraciones Públicas, Catalina Muriel, señala que en lo que va de año, el 37 por ciento de las gestiones se han hecho en estas dependencias.
Los melillenses acuden cada vez en mayor cantidad a las oficinas de atención ciudadana de proximidad, una iniciativa que comenzó a desarrollar la Ciudad Autónoma desde el año 2006 y que ha tenido una progresión constante en los últimos cuatro años, como muestran los datos de afluencia.
En este sentido, la consejera de Administraciones Públicas, Catalina Muriel, comentó en rueda de prensa que la evolución en el número de personas que acuden a estas oficinas ha sido constante pues de momento ha aumentado en un dos por ciento, pasando de un 35 el pasado año al 37 por ciento actual, en lo que llevamos de año.
Junto a ello, reseñó que el ciudadano va conociendo cada vez mejor a estas oficnas y los servicios que se prestan en ellas. De hecho, en el año 2010 el 37 por ciento de los documentos que se tramitaron se hicieron en ellas, cifra que aumentó hasta el 39 por ciento en estos momentos. Muriel comentó que unas 8.000 personas acuden de media todos los meses a estas oficinas y recordó que el trámite más solicitado es la petición de un volante de empadronamiento.
En otro orden de cosas, avanzó los datos de afluencia recogidos hasta el 18 de agosto, pues en estos momentos han acudido a las oficinas de barrio 64.098 personas y se tramitaron 68.369 documentos. En cuanto al tiempo medio de espera para ser atendidos, este se sitúa en un minuto y un segundo y el de atención en tres minutos con un segundo.
En total, desde el año 2005 casi medio millón de personas han acudido a las oficinas de barrio y se han tramitado unos 550.112 documentos. Aquí se incluyen la oficina del barrio de la Victoria, la de El Real, Las Palmeras, la oficina móvil y por último el punto de atención ciudadana ubicado en el barrio Industrial. A ellas hay que añdir igualmente la oficina de la zona centro, que sigue siendo la más concurrida.
Muriel comentó que en los próximos dos meses va a estar cerrada la oficina del barrio de la Victoria, pues tienen que hacer obras de mejora. Por ello, desde Administraciones Públicas se pondrá a disposición de los vecinos de esta zona la oficina móvil, para todas aquellas personas que no quieran desplazarse hasta el centro de la ciudad. De momento la Ciudad Autónoma no tiene previsto abrir ninguna oficina más.
En cuanto a la evolución del número de personas atendidas, este ha pasado de las 13.756 del año 2005, hasta las 101.265 del año 2010.
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