Noticias

Aumenta la atención de personas mayores en Melilla en un 500%

En el 2018 la Cruz Roja Melilla registró un incremento de 500% en las atenciones a personas mayores, pasando de 200 aproximadamente en 2017 a más de 1.000 en 2018.

En rueda de prensa, las autoridades de Cruz Roja Melilla informaron que hubo un aumento en la atención a personas mayores con el servicio de teleasistencia, registrando casi 700 usuarios, mientras que el resto se distribuyó en actividades de acompañamiento y talleres.

La Cruz Roja gestiona el contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria, que impulsó la Consejería de Bienestar Social en 2017, y que tiene una duración de 4 años.

Con este programa se busca mantener un contacto permanente con personas dependientes a fin de resolver alguna necesidad sanitaria.

Otro de los puntos clave que impulsó el repunte de la atención de mayores por parte de Cruz Roja, es el acompañamiento tanto a consultas médicas y en domicilio a personas que así lo requieran por situaciones particulares con un voluntario, así como la asistencia a talleres y actividades dirigidas a ellos para evitar los ratos de ocio, informó Enrique Roldán, director de Integración Social de la Cruz Roja.

Julio Caro, presidente de Cruz Roja Melilla, aseguró que “las personas mayores son un colectivo de especial atención y también pasan a serlo” en la ciudad.

El personal de Cruz Roja está orgulloso del incremento de atención en esta área porque es una rama difícil pero que saben asistir.

Áreas de trabajo

En paralelo a la atención de personas mayores, la institución mantiene la asistencia a los colectivos clásicos como mujeres víctimas de violencia de género y su familia, asistencia a drogodependientes tanto en el centro de atención como en espacios penitenciarios y centros de educación infantil, que son programas que continúan y mantienen los números de años anteriores.

El objetivo es estar más cerca de las personas.

De acuerdo con el balance de intervención y salud, Cruz Roja Melilla atendió a 343 personas por la unidad de emergencia social; a 199 para la prevención de adicciones; 121 en el área de lucha contra la pobreza; 116 fueron mujeres asesoradas; 83 toxicómanos, entre otros.

La atención de la entidad también incluye 58 intervenciones en centros de educación infantil, 54 para la prevención de hábitos saludables; 45 de mujeres de acogida; 33 por empleo; 16 por ATEMPRO; mientras que 10 fueron por VIH- Sida y trabajos en beneficio común.

El año pasado el total de intervenciones sociales y de salud fue de 12.002 personas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace