Categorías: Editorial

Aulas “tercermundistas”

El secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Martínez, acompañado de otros miembros de esa organización política, decidió presentarse ayer en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo. Llegó, vio y habló. Dijo que el centro es un ejemplo de la “falta de calidad de la educación pública” y calificó algunas de sus aulas como “tercermundistas”. Ésa es su opinión, la de sus adláteres y, probablemente, la de cualquier ciudadano que visite esas instalaciones.
A continuación, criticó al actual director provincial de Educación por decir que no se van a construir nuevos centros y se quedó tan ancho. A Sergio Martínez le trae sin cuidado qué ha venido pasando en esta ciudad en los últimos ocho años. No sabe que desde marzo de 2004 y hasta el pasado 20 de noviembre al frente de la Dirección Provincial de Educación estuvo alguien designado por el partido al que él representa. Probablemente desconozca que un tal José Luis Estrada era el máximo responsable del estado de los centros de enseñanza en la ciudad hasta hace sólo cinco meses. Tal vez no entienda que es el PSOE el que debe dar explicaciones de la situación que padecen los alumnos de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo y del IES Virgen de la Victoria. Acaso no sepa que inmediatamente antes de la crisis que soporta hoy España, hubo una época de bonanza económica que heredó el PSOE y que permitía realizar las inversiones que ahora él reclama. Puede que no entienda la gravedad de la situación en la que se encuentran las arcas públicas. Posiblemente no sea consciente de que cuando ayer señalaba con el dedo al PP, en realidad estaba acusando al PSOE. Quizás no entienda que antes de pedir respuestas por la situación que padecen esos alumnos primero debería haberlas exigido en la sede de su partido.
Para bien o para mal, el secretario general de Juventudes Socialistas no puede renegar de la herencia política que le han dejado sus mayores, aunque se trate de un centro de enseñanza con alumnos dando clase en antiguos vestuarios, el gimnasio o incluso en los pasillos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace