Aulas Culturales para Mayores ha puesto punto y aparte al curso con un festival en el teatro Kursaal cargado de arte y música. Un gran número de alumnos participó en esta fiesta. Los primeros en intervenir y salir al escenario fueron los actores de la obra ‘A la doctora Cabrera la marea’. Fue una pieza de teatro divertida, dirigida por Matilde Gómez y Guadalupe Moreno y que hizo troncharse de la risa al público desde el primer minuto.
Tras un vídeo en el que se resumieron las actividades del curso, actuó el coro dirigido por Merixell Birbe y al piano estuvo Alejandro Pérez. Cantaron letras, como ‘Rosina’, ‘Bello retorno’, ‘No llores por mi Argentina’ y ‘Tú no sabe inglé’.
Los siguientes en subirse a las tablas del Kursaal fueron los alumnos de canto dirigidos por Alejandro Pérez. ‘Soy un hombre de campo’, ‘Las cosas del querer’ y ‘Se fue’ fueron las canciones de este acto.
Las alumnas de baile español fueron detrás bajo la dirección de Ana Belén Infante con las letras de la sevillana ‘Triana’ y del reguetón ‘Tú me olvidaste’.
‘Vive la calle’ fue canción que bailaron las alumnas de Batuka y las de gimnasia otras dos ‘Échame la culpa’ y ‘Be my baby’.
Las actuaciones se cerraron con la intervención de ‘Un patio con alegría’ y las canciones ‘Sevillana de viagra’, ‘Dame la libertad’, ‘Tanguillos de Cádiz’ y ‘Banderita’, bajo la batuta de Paquita Ortiz.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, estuvo en este festival de fin de curso. Destacó que hay muy pocas ciudades donde se cuente con una escuela como Aulas Culturales para Mayores, donde las personas de más de 50 años pueden seguir su formación o bien divertirse y disfrutar de actividades que antes no pudieron realizar.
Mohatar subrayó que es un orgullo para la Ciudad contar con este proyecto y que los alumnos se impliquen en todas las actividades del centro y también las que se organizan desde otras instituciones. En este sentido, resaltó que se cuenta con ellos para las cruces de mayo, los concursos de belenes y otras iniciativas culturales.
La titular de Cultura destacó que las personas que forman parte de Aulas Culturales para Mayores tienen ganas de trabajar, de aprender y de hacer comunidad.
Asimismo, los profesores de esta entidad agradecieron a través de la presentadora del evento la “vitalidad” de los estudiantes de este centro. Subrayó que con este festival se pone un punto y aparte a este curso y que en unas pocas semanas, la institución abrirá sus puertas con más actividades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…