La viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, recuerda que este martes salió por primera vez en el BOME la inscripción a los talleres de Aulas Culturales. Sin embargo, la responsable del área del mayor ha indicado que por el momento no habrá clases presenciales y que las aulas se abrirán para acoger a los usuarios en el momento en el que Sanidad indique que la situación por las crisis sanitaria del COVID-19 haya mejorado.
Kaddur asevera que no quieren jugar con la salud de los mayores por lo que la presencialidad queda totalmente descartada. Pero la viceconsejera ha señalado que no se descarta ofrecer los talleres inline y anuncia que desde Aulas Culturales están preparando una plataforma online para dar los cursos de forma telemática. Es decir, los profesores van a trabajar telemáticamente y los mayores harán los talleres desde sus casas.
"Una vez que se levante el estado de alarma sí vamos a trabajar presencialmente en las aulas porque así lo estamos preparando también pero de momento no se van a abrir aulas. Y no lo digo yo, lo dice Sanidad", ha expresado, porque la situación es de pandemia y Melilla es el segundo territorio donde la situación es muy delicada debido aumento de los casos activos de coronavirus.
Los talleres ya están abiertos y los mayores se pueden inscribir a lo largo de todo el año a cualquiera de los talleres.Kaddur ha asegurado que aada vez que quiere hacer algo desde su área pregunta a Salud Pública ya que "la salud de nuestros mayores es más importante que ir a aulas a dar clase".
Por otro lado, la viceconsejera ha recordado que este 28 de octubre se publica en el BOME la convocatoria para subvenciones a entidades de mayores, que este año tienen un presupuesto de 35.000 euros. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el día 11 de noviembre. Kaddur ha indicado que si tienen alguna duda, los interesados pueden pasarse por la viceconsejería para que les expliquen todo lo necesario para poder solicitar la subvención.