Noticias

Un aula del Enrique Soler sigue en cuarentena por covid sin cribado masivo

Alumnos de Infantil del colegio Enrique Soler de Melilla siguen confinados tras dar positivo en covid una profesora del centro. La cuarentena la realizan por ser contactos de un caso de coronavirus, no por sospecha de contagio.

Según ha explicado a El Faro el director general de Educación, Juan Ángel Berbel, el aula sigue confinada y no se ha realizado un cribado masivo en el centro.

Este lunes el colegio concertado Enrique Soler de Melilla confirmaba a El Faro  que había confinado un aula de Educación Infantil ya que una trabajadora había dado positivo en covid.

De acuerdo con el protocolo previsto en la Estrategia de Detección Precoz y Alertas que aplica el Ministerio de Educación y el área de Salud Pública de Melilla, son diez días de confinamiento en caso de las aulas de Educación Infantil por haber estado en contacto con el caso positivo.

El CEIP Real se incorporó a las aulas

En cuanto a incidencia covid en el sector educativo, cabe recordar que recientemente se dieron dos positivos en la plantilla del CEIP El Real. Fueron dos positivos que, según el área de Salud Pública de Melilla, no tenían vínculo epidemiológico entre sí, por lo que no se consideró que se tratase de un brote. El centro tuvo que cerrar en su etapa de Educación Infantil tras haberse detectado dos casos en su plantilla.

En este caso, si se realizaron pruebas de covid a 18 adultos y un cribado masivo a todo el alumnado del centro, ha explicado Berbel.

Actualmente, tanto profesorado como alumnado, se han incorporado a las aulas. Los docentes desde el lunes de la pasada semana, y el alumnado desde hace dos días, el 22 de noviembre, tras haber pasado los días recomendados por el protocolo para Educación Infantil.

Desde la Dirección Provincial de Educación se ha informado a El Faro que, según la aplicación de informática que tienen los responsables covid de acuerdo a los datos que les suministra Salud Pública, tan solo dieron dos positivos dos adultos y un alumno.

Cada caso tenía su propia cadena de contactos sobre los que se ha actuado conforme a la estrategia de detección precoz, que es aislar a los contactos estrechos no vacunados durante diez días y a los vacunados se les impone otras restricciones sin aislamiento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace