Categorías: Sociedad

AUGC y AEGC confían en que impere el diálogo con el jefe de la Guardia Civil

Antonio Sierras ya se ha reunido con los responsables de las asociaciones para presentarse.

 

La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) y la AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) confían en que la llegada del nuevo jefe de la Comandancia, Antonio Sierras, sea buena para el Cuerpo. Las dos instituciones coinciden en que esperan que el diálogo sea el protagonista y se atienda a las necesidades de los agentes. Hasta el momento (Sierras tomó posesión ayer de su cargo), así ha sido. De hecho, la semana pasada ya mantuvo reuniones con estas asociaciones, según afirmaron en declaraciones a El Faro desde la AEGC.

Más agentes
Los responsables de la AUGC indicaron que entre las reivindicaciones que van a transmitir a Sierras se encuentra la necesidad de la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en nuestra ciudad. Asimismo, la Asociación dijo que es imprescindible que haya una mejor organización de los turnos que permita una mayor conciliación entre la vida laboral y familiar.
“Esperamos que tenga mucha suerte, porque eso significará que a los agentes también les irá bien”, apostillaron desde la AUGC.
Por su parte, la AEGC indicó que les gustaría que la actuación de Sierras se mantenga en la misma línea que la de su antecesor, Ambrosio Martín Villaseñor, que calificaron de buena. Los responsables de esta asociación profesional señalaron que las sensaciones tras la primera toma de contacto con Sierras han sido buenas e insistieron en que confían en su buen hacer. Por ahora, indicaron, no consideran que haya muchas reivindicaciones que hacer, pero insistieron en que lo importante es que el diálogo impere en la relación.

Mejora del parque móvil
La AUGC sí hizo referencia a algunas necesidades que consideran que hay que cubrir. Además del aumento de plantilla, dijeron que pedirán al nuevo jefe de la Comandancia una renovación del parque móvil y más descanso en los puestos fronterizos, una labor en el que consideran que existen una gran carga de trabajo. Insistió también en que hace falta un nuevo catálogo profesional.
En cualquier caso, tanto unos como otros esperan que el diálogo sea el protagonista en esta nueva etapa en la Comandancia.
El nuevo jefe tomó posesión ayer de su cargo en un acto que estuvo presidido por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, junto con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. En su discurso, Sierras resaltó el gran trabajo realizado por su antecesor en el puesto y también la buena organización que ha encontrado al llegar a la Comandancia. Recalcó que la gestión de fronteras y el respeto a los derechos humanos estarán entre sus prioridades.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace