La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, continúa con su ronda de reuniones con los distintos agentes sociales de la ciudad para escuchar cuáles son sus problemas y tratar de buscar posibles soluciones. En los últimos días Moh ha mantenido encuentros con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP). En ambos casos una de las principales reclamaciones que hacen las dos entidades es la necesidad de que haya una ampliación de las plantillas de guardias y policías en nuestra ciudad lo antes posible.
El máximo representante de la AUGC, Sergio Márquez, afirmó en declaraciones a El Faro que consideran que harían falta en Melilla al menos 120 guardias más. Asimismo, indicó que también es imprescindible que cuenten con más recursos materiales especialmente para los trabajos en la frontera y el perímetro.
En concreto, Márquez indicó que por ejemplo hacen falta zonas de sombra para los guardias que trabajan en el paso fronterizo de Barrio Chino. También entiende que son necesarios dispensadores de agua en esta zona.
El representante de la AUGC resaltó la buena disposición mostrada por la delegada del Gobierno y dijo que ésta se comprometió a tratar de dar respuesta a sus reinvidicaciones cuanto antes. Recordó, además, que antes de llegar al cargo Moh ya era conocedora de cuáles eran las demandas de los agentes y pedía al entonces Gobierno del PP que dieran una respuesta.
En cuanto al encuentro con el SUP, la propia delegada del Gobierno explicó en rueda de prensa que en la reunión, que duró alrededor de una hora, se abordaron asuntos sobre todo relacionados con la necesidad de ampliar la plantilla y con los problemas que hay en la gestión de los pasos fronterizos. Dijo que ella ya era conocedora de gran parte de esta realidad y que tratará de dar una respuesta en la medida de sus posibilidades.
Hay que recordar que este fin de semana el Sindicato Unificado de Policía ya adelantaba en declaraciones a El Faro que iba a reunirse con la delegada para presentarle una batería de propuestas entre las que se encontraban la ampliación de la plantilla y la necesidad de hacer mejoras en la gestión de la frontera. Confiaban en tener una buena acogida por parte de Moh.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…