Al encuentro celebrado ayer en Madrid asistieron dos representantes de Melilla. También se habló de lo poco que crece el número de mujeres en la Guardia Civil. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) celebró ayer en Madrid una reunión de su comité confederal, al que asistió en representación de la Federación de Melilla el secretario de Comunicación, Ramón Carrasco, y el secretario de Acción Asociativa, Nordim Ben Sliman.
En el encuentro se trató como tema prioritario el nuevo modelo policial presentado a nivel nacional por AUGC y SUP (Sindicato Unificado de Policía), que supondría la unificación de ambos Cuerpos, evitando “un despliegue obsoleto y poco eficaz de efectivos y un ahorro económico al Estado de unos cuatro millones de euros anuales”.
Este modelo policial será presentado en Melilla en los próximos días, facilitando los datos del estudio realizado por AUGC y SUP, así como la propuesta que se plantea para un mejor funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En la reunión de ayer también se trataron temas de gran importancia como la integración de la mujer en la Guardia Civil. Desde AUGC destacan que “a día de hoy sólo hay un 5% de mujeres en la Benemérita, al igual que hace 25 años. En cambio, en la Policía Nacional, Ejército y Mossos d’Escuadra hay una media del 13%”.
Hace unos meses, recuerdan desde AUGC, tuvo lugar la primera jornada de Igualdad en la Guardia Civil, a petición de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
En Madrid se abordaron ayer, además, las elecciones generales al Consejo de la Guardia Civil, que están previstas para mayo o junio de este año.