Asegura que las acusaciones contra las FCSE son “falsas, infundadas e insultantes”. El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, negó que se hayan retirado mujeres policía de la frontera mmelillense y aseguró, junto al secretario de comunicación, Juan Antonio Delgado, que las acusaciones a las fuerzas de seguridad del Estado por parte de asociaciones magrebíes son “infundadas”. “No sólo es falso, sino que es insultante”. “Quien cree que la Policía y la Guardia Civil está violando los derechos humanos de los transeúntes que miren hacia Marruecos, que miren a esa policía porque ahí hay informes de ONG y se saben”, advirtió.
Los agentes de esta asociación han querido dejar claro que los guardias civiles y los policías “salvan vidas”, incluso “arriesgando su propia integridad, cuando los inmigrantes se lanzan al agua, a nado o en frágiles embarcaciones para llegar de forma desesperada a las costas españolas”.
Por ello, piden al Gobierno “firmeza y respaldo” para hacer su trabajo, que ha permitido, dicen, que se haya erradicado prácticamente la llegada de cayucos y los muertos en el mar.
Y sobre todo, señalan, piden respaldo para el trabajo de las mujeres porque “detrás de todo esto sólo hay una acusación machista”.
Al Gobierno de Marruecos le piden que “responda”, porque es un país “articulado y estructurado políticamente”.