La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se concentró esta mañana de jueves frente a la Dirección General del instituto armado, en Madrid, para denunciar que la propuesta actual para el reparto de la productividad "se pliega a la presión del generalato" y vuelve a beneficiar a los altos mandos frente a los guardias de base.
Un centenar de representantes de la AUGC, asociación mayoritaria en el Cuerpo, se ha concentrado frente a la Dirección General con una pancarta con el lema "Por la democratización de la Guardia Civil. Una productividad justa".
Han protestado así contra el borrador elaborado por la dirección del instituto armado para regular el reparto de la productividad entre los agentes, tras la equiparación salarial entre los integrantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con los de las policías autonómicas.
La AUGC critica que la propuesta de la Dirección General "vuelve a favorecer al generalato", mientras "los trabajadores que realizan servicios nocturnos, festivos y horas de especial significación vuelven a ser los grandes perjudicados".
Si los dirigentes del Cuerpo no modifican el borrador, la asociación prevé convocar más protestas.
“Quieren una Guardia Civil de privilegios para unos pocos, a costa del esfuerzo y sacrificio de la mayoría. Quieren una productividad que siga engordando las nóminas de quienes ya están altamente retribuidos, mientras dan la espalda a quienes cada día afrontan el verdadero servicio policial, soportando los riesgos de nuestra profesión”, aseguran desde el sindicato y añadieron que no van “a tolerar este atropello a los derechos de los guardias civiles y nuestros intereses económicos”.
"Siempre apostamos y apostaremos por la concertación, por el diálogo y por la colaboración exigente. Los guardias civiles no podemos esperar más. Buscaremos la unidad de todos los guardias civiles para que una vez por todas seamos tratados con dignidad por quienes dirigen la institución y mandan. Es una lucha de todos que queremos compartir con la ciudadanía a la que servimos día a día. Hoy iniciamos la conquista de nuestros derechos sociales, económicos y profesionales. No hay otra solución que atender nuestras reivindicaciones legítimas. Seguiremos hasta el final", aseguran.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…