La Asociación de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla propuso ayer al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, la creación de un registro para los inmigrantes que entren en territorio español de manera ilegal y empleando métodos violentos.
Durante una reunión que mantuvieron ayer con Chamizo en Sevilla, plantearon que, con esta medida, aquellos inmigrantes que agreden a las Fuerzas y Cuerpos del Estado en su intento de llegar a suelo español no puedan volver a entrar en territorio europeo posteriormente. “Mediante un registro de huellas digitales podríamos controlar quién ha intentado acceder a España violentamente. Tras su expulsión, no se le permitiría la entrada aunque lo hiciera de manera pacífica”, explicaron fuentes de la asociación a este periódico.
Con esta medida, la AUGC pretende mandar un “mensaje contundente” a los inmigrantes que agreden a agentes de Guardia Civil y Policía Nacional. Por otro lado, propusieron actualizar los acuerdos con Marruecos para que la devolución de personas de este colectivo se produzca no necesariamente por el mismo punto de entrada, como ha ocurrido en algunas ocasiones, sino de manera controlada por los pasos fronterizos que separan ambos países.