Categorías: Sociedad

AUGC pide hacer dos carriles en la remodelación del paso de Farhana

La asociación también cree que es necesario mejorar las instalaciones para los agentes.

Uno de los puntos que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó el jueves durante su discurso para poner al alza las mejoras que se están llevando a cabo en Melilla fue la remodelación del paso fronterizo de Farhana que, según líder del Ejecutivo local, comenzará el mes que viene. A este respecto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró ayer, en declaraciones a El Faro, que cree necesario que se establezcan dos carriles en este punto, uno para residentes y otro para mercancías, puesto que asegura que en la actualidad, hay mucho desorden en el paso y los ciudadanos tienen que guardar largas colas a causa de los que cruzan con productos.
Asimismo, AUGC cree que en Farhana “queda muchísimo por hacer” en cuestión de infraestructuras para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Benemérita. La organización critica que el paso no está habilitado ni para el verano, dado que apunta que la zona de sombra es escasa e insuficiente, ni para la temporada de lluvias, porque cree que los miembros del Cuerpo no tienen donde resguardarse y tienen que pasar las 8 horas que dura un turno “empapados”. “De momento, lo único que se ha hecho de provecho en Farhana son las cabinas para los policías nacionales, pero para los guardias civiles no se ha hecho nada”, sentencian.

Agilidad en Beni Enzar
Otro de los asuntos que Imbroda destacó durante su discurso fue la agilidad que hay ahora en el paso fronterizo de Beni Enzar a raíz de las reformas que se han llevado a cabo allí. Sobre esta cuestión AUGC opina que “las colas y las esperas siguen igual que hace un año” y lamenta que “la ausencia de personal” de la Guardia Civil “se supla con el sobreesfuerzo de los agentes” de la propia Benemérita que, tal y como ya denunció esta asociación, tienen que hacer el mismo trabajo en dos carriles al mismo tiempo.
Por otro lado, sobre el paso de Beni Enzar, la organización asegura que, si en muchas ocasiones la Policía Nacional y el Instituto armado no se ponen de acuerdo para abrir el mismo número de carriles, mucho peor es la situación con las autoridades del país vecino. Para solucionar esta cuestión, AUGC propone la figura de un “coordinador civil” que ponga orden entre los Cuerpos españoles y los del otro lado de la frontera.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace