l La agrupación señala que todos los miembros de su junta directiva están destinados en los peores puestos mientras que los de la otra asociación están en oficinas. “Nosotros defendemos los intereses comunes”, dicen.
“Todos los integrantes de la junta directiva de la AUGC de Melilla trabajan en los peores puestos. Los de la otra asociación están en oficinas. Eso es lo que puedo decir”. Con esta afirmación, desde la AUGC apuntan que los dirigentes de esta agrupación reciben un trato peor por parte de los mandos del Instituto Armado que los la otra asociación de la Guardia Civil. De hecho, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han confirmado que todos los responsables de la AUGC están destinados en la valla fronteriza. Sin embargo, desde AUGC lo tienen claro y aseguran que no dejarán de “luchar” los intereses de sus compañeros de la Benemérita para conseguir un puesto mejor.
La situación no es nueva. No es la primera vez que desde la AUGC de Melilla indican que sus dirigentes sufren un trato discriminatorio en comparación con los miembros de otras agrupaciones que también representan a los guardias civiles. Los integrantes de la junta directiva de la AUGC han dicho en diversas ocasiones que se les ‘castiga’ asignando los puestos más complicados, pero insisten en que continuarán trabajando para defender los intereses de todos los guardias civiles y no sólo de unos pocos.
“Nadie quiere estar en un puesto malo. Pero si para conseguir un destino mejor tenemos que dejar de defender los intereses del conjunto, nos quedaremos donde estamos”, insisten desde la agrupación.
Desde la AUGC de Melilla, que es la agrupación que representa a la mayoría de los guardias civiles de la ciudad, insisten en que ellos no están en la asociación para trabajar por intereses personales o para defender sólo a algunos de sus compañeros. “Hay que cosas que hay que cambiar y nosotros vamos a seguir luchando en esa dirección”, insisten.
Sin embargo, a cambio de ese trabajo en defensa de los intereses de sus compañeros, los miembros de AUGC reciben un trato en muchas ocasiones injusto y son situados en los puestos más complicados de la ciudad, es decir, en la valla fronteriza. “Hay muchos que no quieren que se cuente la verdad de lo que ocurre aquí dentro, esa es la verdad”, insisten.
Pero a pesar de las dificultades los miembros de la AUGC en Melilla no están dispuestos a cesar en la que consideran que es su labor como agrupación que representa a los guardias civiles. “Nosotros estamos aquí para trabajar por nuestros compañeros, no sólo por algunos, sino por todos”, recalcan.
“Un guardia civil no puede estar ocho horas seguidas en un carril en la frontera de Beni Enzar. No es justo que se cambie el horario de servicio de hoy para mañana. Hacen falta vehículos y material y eso es lo que vamos a seguir defendiendo”, señalan desde la AUGC. Los miembros de la agrupación son conscientes de que las consecuencias de esta línea de trabajo no son positivas para ellos en muchas ocasiones, pero a pesar de ello tienen claro que mientras que los guardias civiles melillenses sigan confiando en ellos, seguirán tratando de alzar la voz, en la medida de lo posible, para acabar con lo que consideran injusto.
“Lo único que hacemos es trabajar por el bien común. Nosotros no estamos aquí para hablar sólo por unos cuantos o para protegernos a nosotros mismos, sino para lograr mejoras que nos sirvan a todos”, apostillaron.
Su postura es clara y tajante, quieren una Guardia Civil mejor y unas condiciones laborales más dignas para los miembros de la Benemérita y seguirán trabajando en ello, aunque eso suponga tener que pasar horas realizando su labor en la valla. Son conscientes de que este destino también forma parte de su trabajo y no están dispuestos a cambiar su actitud para conseguir un sitio en una oficina con aire acondicionado.
“Defendemos los derechos comunes y es lo que vamos a seguir haciendo”, concluyeron desde la agrupación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…