Miembros de la asociación de la ciudad viajaron a Madrid para un encuentro estatal.
Representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla participaron ayer en el encuentro semestral del Comité Confederal de esta organización. Entre los temas que trataron los asistentes destacó la “jornada laboral digna”, una reivindicación de esta entidad para que se apliquen los turnos de trabajo dentro del Instituto Armado.
Nordin Hamed y Sergio Márquez son los melillenses que participaron en esta jornada a nivel estatal. Estos dos agentes, a su vez, forman parte de la Junta Directivas de Melilla.
Cumplir el compromiso
Otro de los objetivos que tuvo la reunión de ayer fue demandar a la Dirección General de la Benemérita que cumpliera con su compromiso de implantar la jornada laboral por turnos, algo que es “absolutamente prioritario” para AUGC.
En un comunicado en su página web, la organización anuncia que ha decidido “adoptar todas las medidas a su alcance, tanto en los tribunales como ante la sociedad española, sin descartar nuevas movilizaciones”.
Hay que recordar que AUGC se queja de que la Dirección les prometió la implantación de los turnos en un año. El plazo ya ha pasado y ahora reclaman lo que aseguran que les prometieron.