La asamblea general ordinaria de la delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Melilla se celebró en la tarde del 27 de noviembre en un salón de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla, con una gran afluencia de afiliados, durante casi dos horas.
El secretario de Comunicación provincial, José María Benavente, dio apertura al acto. Seguidamente, durante un tiempo prolongado tanto el secretario de Organización nacional, Germán Gómez, como el letrado de la delagación Miguel Carbajo y personal laboral administrativo de la delegación María Quesada Hoces, estuvieron explicando a los afiliados asuntos tales como el resumen económico y los resultados del Plan Formación, las acciones de la AUGC y la AUGC Melilla durante el año, así como acciones de los servicios jurídicos, todo ello en referencia al periodo del año 2022.
Por otro lado, se continuó explicando la actual situación sobre jornada laboral y grupo de trabajo a turnos en la Guardia Civil. Seguidamente se informó de la situación sobre la especialidad de Fiscal y Fronteras y su aplicación en Melilla, En la asamblea hubo tiempo de abordar otros asuntos: el déficit de plantilla y medios materiales, la necesidad de un catálogo de puestos de trabajo, el grave problema de las conductas suicidas en este colectivo, la aplicación del Código Penal militar por el que los guardias civiles pueden ingresar en prisión militar por una mera discusión laboral, la carencia del derecho de sindicación y la modificación a peor del derecho de asociación profesional.
Posteriormente se explicó el estado de los vehículos, garitas e instalaciones y prevención de riesgos laborales (PRL) en Melilla, se presentaron el nuevo organigrama de la delegación provincial de la ciudad y la novedad de la incorporación de la Administración de la delegación en Melilla y, por último, se detalló la memoria de actividades realizadas por la junta directiva provincial de Melilla en el último año.
Para finalizar, se inició el turno de ruegos y preguntas, donde se contestaron todas las que los afiliados y afiliadas plantearon, resolviendo y aclarando algunas de las cuestiones en las cuales algunos socios presentaban más dudas. De ahí se pasó a la clausura del acto se agradeciendo desde la junta directiva provincial la asistencia, así como su participación de todos los afiliados.
Finalmente, se insiste en que "la AUGC somos todos los afiliados, que la fuerza de la asociación reside en ellos y que éstos deben trasladar a su delegación las incidencias que tengan para así darles solución". Con más de 27.000 afiliados a nivel nacional y más de 300 a nivel provincial, la Asociación Unificada de Guardias Civiles es la decana de las asociaciones profesionales. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las Unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la Institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro-Derechos Humanos de España (Apdhe).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…