Categorías: Sociedad

AUGC lamenta el impago de las horas nocturnas a unos 10 agentes de Melilla

La asociación ha presentado un escrito ante el Consejo de la Guardia Civil pidiendo explicaciones.

La sección nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha presentado un escrito ante el Consejo de la Benemérita porque asegura que a muchos agentes aún no les han pagado las horas nocturnas que han trabajado. Se trata de un hecho que, según indicaron desde la organización a El Faro, afecta a alrededor de una decena de efectivos del Cuerpo en Melilla.
Esta asociación, mayoritaria en el seno del Instituto Armado, celebró ayer una asamblea a la que acudieron más de 100 miembros, que comenzó con un minuto de silencio por un agente de tráfico recientemente fallecido en Valladolid.
En el documento presentado ante el Consejo, al que ha tenido acceso El Faro, AUGC apunta que los agentes que trabajaron estas horas durante 2015 deberían haber recibido su recompensa “en febrero”, pero pese a ello, “un número importante de compañeros (en todo el país) no percibieron las cantidades económicas a las que tenían derecho”.
“Encontrándonos ya en el mes de mayo, la gente sigue sin obtener las cantidades económicas que se le deben por su consideración de trabajador nocturno”, relata la organización, que tacha de “excesivo” el tiempo de retraso.
Por todo lo anterior, la asociación de agentes de la Benemérita solicita saber cuáles han sido los motivos que han originado dicha tardanza, si la Dirección General de la Guardia Civil tiene prevista una compensación por el retraso y cuál se estima que sea la fecha en que dichos efectivos del Cuerpo recibirán su gratificación por las jornadas nocturnas.

Un toldo en Farhana que es “insuficiente” contra el calor

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró ayer a El Faro que el toldo que se ha colocado en Farhana para que los agentes de este Cuerpo y de Policía Nacional soporten mejor el calor es “insuficiente”. Comentan que “da sombra”, pero que no rebaja las altas temperaturas a las que se ven sometidos los efectivos.
Abogan, por tanto, por colocar pulverizadores de agua, una medida que enmarcan en su campaña “contra el estrés térmico”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace