Renovación por unanimidad de la junta directiva en Melilla: Yamal Al-Lal seguirá al frente en la ciudad.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Melilla ha renovado por unanimidad su junta directiva tras cumplir cuatro primeros años desde su formación. En este tiempo ha pasado de 70 a 400 afiliados y se ha convertido en la organización mayoritaria en la Comandancia de la ciudad. Su última petición es la falta de material de protección para hacer frente al riesgo de infección ante los inmigrantes heridos en la valla.
A la reelección de Yamal Al-Lal como secretario general de la AUGC en Melilla ha asistido el secretario nacional de Organización, Juan Antonio García-Momblona, que ha aprovechado su visita a la ciudad para hacer un recorrido por la valla y la frontera y comprobar ‘in situ’ las necesidades de los agentes que prestan servicio en estos puntos. También se puso al corriente de los nuevos métodos utilizados por los inmigrantes para sortear la malla antitrepa y superar la doble alambrada.
Entre estas nuevas tácticas está el uso de ‘armamento’ de fabricación casera como cuchillos, ganzúas, anzuelos, cuerdas o pinchos para escalar la malla antitrepa.
A pie de valla, el secretario de Organización de la AUGC echó en falta material protector para hacer frente a los heridos tras las avalanchas de inmigrantes.
De hecho, la asamblea para la reelección de Yamal Al-Lal sirvió también para recoger quejas de los guardias civiles de la ciudad. La mayoría, relacionada con la prevención de riesgos laborales.
Además, el secretario de Organización nacional de la AUGC informó a los participantes en la asamblea de Melilla de las últimas novedades en cuanto a normativa, el estado de las negociaciones relacionadas con la jornada laboral, la productividad y el proceso de remilitarización que se está produciendo en el Cuerpo en los últimos años.
La Asamblea sirvió además para hacer balance del trabajo de la junta directiva de Yamal Al-Lal, durante cuatro años “en los que las condiciones de los trabajadores de la institución se han hecho visibles, denunciando las carencias y los problemas que sufren a diario en el perímetro fronterizo, con la inmigración ilegal”, señalan en un comunicado de prensa.
En este punto han vuelto a denunciar que los guardias civiles se ven “desbordados por el ingente tránsito de personas que circulan de un lado a otro de la frontera”.
La junta directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles aprovechó la oportunidad para desmentir una información aparecida en un medio de comunicación en Internet, en la que se aseguraba que AUGC Melilla había pedido la dimisión del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y del coronel de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor.
¿Qué?
Yamal Al-Lal, reelegido secretario general
Yamal Al-Lal fue reelegido el pasado lunes como secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Melilla. La junta directiva renovó al completo por unanimidad.
¿Quién?
El secretario nacional de Organización, de visita
A la renovación de la junta directiva de AUGC Melilla asistió el secretario de Organización nacional, Juan Antonio García-Momblona, que aprovechó la visita para hacer un recorrido por la valla y la frontera.
¿Por qué?
Continúan los problemas de riesgos laborales
La AUGC echa en falta material de protección para que los guardias civiles hagan frente a los inmigrantes que resultan heridos tras las avalanchas que se producen continuamente en la valla de Melilla.
AUGC amaga con dejar las negociaciones de productividad
Sindicatos. AUGC amagó ayer con abandonar la mesa de negociación sobre productividad si la Dirección General de la Guardia Civil sigue sin concretar los detalles del borrador que saldrá a la luz el 15 de julio y que supuestamente incluirá sus demandas. AUGC se opone a que el complemento de productividad sea un complemento específico “que sólo sirve para retribuir las funciones de mando y de apoyo de mando”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…