Categorías: Sociedad

AUGC dice que las condiciones de trabajo son “insoportables” en Farhana por la obra actual

Destaca que ha subido el número de coches melillenses   en este paso, que lo prefieren a Beni Enzar.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla denunció ayer que las condiciones de trabajo en el puesto fronterizo de Farhana son “insoportables”. La entidad subrayó que desde que comenzó la obra de remodelación de este espacio los agentes soportan el ruido y el polvo de forma continua durante su vigilancia. Esto se suma ya una situación en la que respiran los gases de los vehículos y hay una carga de trabajo elevada por la cantidad de coches que a diario pasan por esta zona.
La entidad explicó a El Faro que los guaridas civiles, así como los policías, que están destinados en este puesto fronterizo han visto cómo la situación ha empeorado estos días porque la obra genera un gran ruido y polvo.

Sube el número de vehículos
Además, subrayó que no ha parado de incrementarse el número de coches que pasa por esta zona. Resaltó que al estar Beni Enzar con colas debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE), muchos melillenses han optado por coger el camino de Farhana para volver de sus descansos los fines de semana y eso supone más carga de trabajo para los agentes.
Asimismo, a diario los guardias civiles ven cómo el polvo y el ruido de la obra se mezcla con los ‘habituales’ en este puesto fronterizo, como son los pitidos de los vehículos que se usan para el comercio atípico y los gases de estos coches.
En el código QR que hay en esta información se puede ver un vídeo en el que se escuchan los sonidos que soportan los agentes que trabajan en Farhana.
La obra comenzó el pasado 16 de agosto con la instalación de vallas en el interior de la frontera. El coste de este proyecto de remodelación es de 560.000 euros y durará unos seis meses.
Por otro lado, la AUGC de Melilla subrayó que en Beni Enzar también se ha registrado este fin de semana una gran afluencia de vehículos. Esto obligó a los agentes a crear nuevas colas. Ante la falta de más efectivos, indicó la asociación, los guardias civiles tuvieron que “desdoblarse”, es decir, vigilar un carril y luego otro porque no había más agentes para centrarse en una sola cola de vehículos.

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