La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró que el mayor problema que tienen los agentes en Farhana es la falta de personal. Explicó que hay ocasiones en las que hay dos o tres agentes para atender a vehículos y personas que pasan por esta área para llegar a Marruecos. De hecho, cuando son un número tan reducido, sólo pueden descansar unos minutos para ir al baño o tomar un café si piden apoyo externo.
En el caso de que otro compañero no pueda ir a Farhana para estar unos minutos en el puesto del guardia civil que solicita ese apoyo, pues es imposible que se pueda mover de su sitio en este paso fronterizo donde no cesa la entrada y salida de gente tanto a pie como en diferentes vehículos.
AUGC insistió en que ese rato de descanso al que tienen derecho los guardias civiles para tomar un tentempié por la mañana o tarde es imposible cogerlo si no se pide ese refuerzo puntual.
La asociación subrayó que los agentes no dan abasto y es algo que se ve a diario y de forma constante por las personas que entran o salen por este paso fronterizo.
En este sentido, reiteró que la falta de personal es palpable y es lo que lleva a estas situación.
También desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se afirmó que la carencia de más agentes es el principal problema que hay en Farhana.
De esta forma, explicó que son muchos los tipos de vehículo que pasan por este puesto fronterizo, desde bicis a motocicletas o coches y a esos carriles hay que sumar el paso de personas a pie.
Con un flujo constante y elevado de ciudadanos en esta frontera es muy complicado que el trabajo de los policías nacionales pueda darse en mejores circunstancias.
El SUP aseveró que la falta de personal es “endémica” en nuestra ciudad. Sin un aumento del número de efectivos será imposible hacer el control de forma más ordenada, así como garantizar más seguridad no sólo para los agentes, sino también para los ciudadanos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…