La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia la “represión” de la Dirección General del Instituto Armado hacia los efectivos de este Cuerpo.
En concreto, se quejan de la puesta en marcha este mes de una orden general que va en contra de los intereses de las asociaciones de la Benemérita y pone “en riesgo los puestos de trabajo de los empleados que prestan sus servicios laborales a dichas asociaciones” al impedirles que entren en los locales cedidos de estas organizaciones.
AUGC tilda esta norma de “ataque a los derechos laborales básicos” máxime cuando “en las unidades de la Guardia Civil ya trabajan cientos de empleados ajenos al Cuerpo” por lo que no entienden por qué no puede ser lo mismo para las asociaciones de Benemérita.
De hecho, conjuntamente a la nota de prensa que envía esta organización, adjunta una notificación que ha recibido AUGC en Córdoba pidiendo que uno de sus empleados no ejerza su puesto de trabajo en las dependencia de la Comandancia de esta localidad. Este tipo de casos son actitudes que abocan “al paro” a docenas de trabajadores.
El peor ministro
Por otro lado, desde AUGC esperan que ésta sea “la última decisión que afecte a los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil, hasta la formación del nuevo Gobierno” y que con ella “acabe una pésima gestión del peor ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de un director general, Fernández de Mesa, caduco, desorientado e incapaz de dirigir a la Benemérita”.
La asociación también denuncia que esta dirección haya abierto expedientes a miembros de AUGC y que haya hecho “oídos sordos” a todas las reclamaciones de los guardias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…