La asociación denuncia que festejarán unas bodas de plata a costa del erario público. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó ayer la celebración “a tutiplén” de las bodas de plata de la Academia Militar de Zaragoza en la que participará una veintena de mandos.
Los festejos tendrán lugar los días 15 y 16 de marzo. Ese día la Academia Militar de Zaragoza recibirá “con todos los honores a la XLVII promoción de la Academia General Militar que celebra sus bodas de plata”. Según AUGC, a esos fastos, que correrán a cargo del erario público, acudirán unos 25 comandantes y tenientes coroneles de la Guardia Civil, pertenecientes a esa promoción.
“Vivimos tiempos difíciles, con reducción de personal, sin que se cubran el 100% de las bajas definitivas en la Guardia Civil y con un parque automovilístico que envejece aparcado sin poder ser reparado por falta de presupuesto”, se queja la asociación.
Este es el motivo por el AUGC se pregunta “cómo se puede permitir este dispendio de las arcas estatales”.
Los cálculos de la asociación Unificada de Guardias Civiles apuntan a que sólo en gastos de traslado, estancia y manutención la celebración de estas bodas de plata le supondrá a la Benemérita más de 40.000 euros, a los que habría que añadir los gastos de representación y el presupuesto que se haya aprobado en la Academia Militar General de Zaragoza para la fiesta.