Categorías: Política

AUGC aplaude la llegada en un mes de 50 guardias destinados en Melilla

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria entre los efectivos de la Benemérita en Melilla, ha recibido con agrado el anuncio de que en un mes aproximadamente llegarán a la ciudad 50 nuevos agentes.

El 17 de marzo pasado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció que la plantilla de la Guardia Civil aumentaría en 50 efectivos. Además, dijo que vendrían otros 38 policías nacionales para atender las necesidades de seguridad ciudadana y la presión migratoria que sufre la ciudad.
Su palabra se ha cumplido y esta semana el Boletín Oficial de la Guardia Civil publicó los nombres de los 50 agentes que han conseguido una vacante en la ciudad. Entre ellos, hay melillenses y guardias civiles que guardan relación afectiva con Melilla, pero también GRS que han estado comisionados en la valla y efectivos procedentes de Valladolid, Granada o Aragón.
Si se cumplen los plazos legales, en aproximadamente un mes ya estarán trabajando en la frontera.

Un alivio para la frontera
Consultados sobre la llegada de 50 nuevos agentes, desde AUGC Melilla han comentado a El Faro que este refuerzo que permanecerá fijo en los puestos fronterizos “es un alivio” y viene a darle la razón a la asociación que llevaba tiempo denunciando “la carga de trabajo tan grande que venían soportando los compañeros de los controles fronterizos”.
En principio, el envío de 50 nuevos agentes destinados en Melilla se queda lejos de los 150 que AUGC considera que hacen falta para cubrir como se debe los pasos fronterizos.
Hay que tener en cuenta, explican desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que las vacantes en los puestos fronterizos “son lo más duro que hay”.
Sin embargo, las plazas se cubren porque a Melilla suelen venir no sólo los nacidos aquí, sino también los agentes con problemas económicos sobrevenidos por circunstancias personales como un divorcio o el hecho de que la pareja se haya quedado en paro en la península. No hay que olvidar que los funcionarios destinados en la ciudad cobran en las nóminas un plus de residencia, lo que la convierte en un destino cotizado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace