Noticias

AUGC alerta a sus afiliados de Melilla de la "involución de derechos"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla alertó este jueves a sus afiliados de "la involución de derechos" que vienen sufriendo los agentes debido a la aprobación de normas cada más restrictivas.

En un encuentro celebrado en el salón de actos de CCOO Melilla, el secretario de Organización provincial, Yamal Al Lal Hamu, y el secretario general, Sergio Juan Márquez, explicaron a los agentes todo lo concerniente a la jornada laboral y los turnos.

En este sentido denunciaron que los agentes que custodian la valla no están cobrando el complemento de cerca de 30 euros que corresponde a la especialidad de Fiscal y Fronteras, que sí están percibiendo, por ejemplo, los agentes que trabajan en el aeropuerto de Barajas.

Asimismo AUGC Melilla informó a sus afiliados de que los días 26 y 27 de octubre se celebrarán las elecciones al Consejo, que es el órgano que elabora y discute las normas que afectan a todos los guardias civiles en temas medulares como vacaciones, destino, productividad, regulación del catálogo de puestos de trabajo, entre otros.

En la Asamblea general ordinaria, AUGC explicó en qué punto se encuentra el conflicto con la Dirección General de la Guardia Civil del Ministerio del Interior por la equiparación salarial; el estado de vehículos, garitas e instalaciones y prevención de riesgos laborales.

En la reunión AUGC Melilla rindió un homenaje a un compañero que estuvo en la junta directiva de la asociación y ha fallecido y abordó los motivos por los que la asociación participó en la movilización de este sábado 18 de septiembre en Madrid.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro-Derechos Humanos de España (Apdhe).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace