Categorías: Deportes

Auday: “Se ve luz al final del camino”

Para el presidente local, el partido ante Leyma es el más importante de la historia del club en sus 17 años de historia en la LIga LEB Oro.

El presidente del presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday se muestra muy optimista de las opciones de salvación que tiene su equipo, tras las dos victorias cosechadas por el club melillense en las últimas jornadas, lo que le hizo acercarse a los plazas de salvación de categoría a la finalización de la presente temporada regular en la liga LEB Oro.
Auday destacó que “aún queda mucho camino por recorrer ya que no hemos hecho nada y nuestro próximo pensamiento es intentar por todos los medios conseguir la victoria ante el Leyma Natura”. El cuadro coruñés es uno de los rivales más directos de los melillenses por eludir el descenso, siendo uno de los “partidos más importantes de la historia del Melilla Baloncesto”, por lo que se están jugando ambos contendientes.
Los gallegos llegarán a Melilla con la única idea de conseguir la victoria, ya que las últimas derrotas le complicaron su situación en la clasificación general y no se pueden permitir el lujo de dejar escapar la victoria del Javier Imbroda. Este encuentro entre melillenses y gallegos se disputará el próximo 5 de abril, a partir de las 21:00 horas.
En cuanto a las victorias cosechadas por su equipo, el máximo dirigente melillense aseguró que “poco a poco se va viendo la luz en el camino pero no tenemos que conformarnos con lo realizado ya que para nosotros cualquiera de los tres partidos que restan para la finalización de la temporada regular es una gran final, sin tener margen de error”. Los jugadores son los primeros implicados y en los dos últimos partidos, a pesar de todos los problemas de lesiones que arrastran algunos de los componentes de la primera plantilla local, cada uno de ellos se está dejando la piel en cada uno de los partidos disputados, sonriendo la suerte, gracias al buen baloncesto que practicaron.
Uno de los datos que destacó Auday fue que “veo al equipo con muchas ganas de sacar el barco adelante, sobre todo jugando como un gran equipo, sin individualidades y todos remando en la misma dirección en busca de lograr los mejores resultados para el cuadro melillense”.
Este próximo fin de semana habrá parón liguero debido a la festividad de Semana Santa, por lo que, algunos de los componentes de la primera plantilla melillense, tras el partido ante Ourense.
El presidente melillense destacó que “no hay ninguna excusa para conseguir la victoria ante los coruñeses donde tendremos que seguir desplegando nuestro buen fútbol para tener opciones” y sobre todo llegar a los últimos minutos con opciones claras de triunfo final para que los nervios no atenacen a los jugadores de nuestra ciudad.
Uno de los datos más importantes es que la afición “tiene que estar al lado del equipo melillense en estos claves para la historia del club y sería muy bonito ver las gradas del pabellón Imbroda Ortiz repletas de aficionados melillenses para llevar en volandas al equipo local y disfrutar todos con una nueva victoria en la liga”.

La plantilla del Club Melilla Baloncesto gozará de tres días de descanso y retomará los entrenamientos en la tarde de mañana para preparar el duelo directo frente al Leyma Natura de La Coruña.
La plantilla del Melilla Baloncesto gozará de tres días de descanso aprovechando el parón liguero de este próximo fin de semana. Gonzalo García de Vitoria  citó a sus jugadores para mañana por la tarde, fecha en la que retomarán el trabajo para preparar el partido ante el Leyma Natura.
De esta forma, los jugadores podrán cargar pilas después de dos intensas semana de trabajo en las que el equipo consiguió recortar distancia con sus predecesores en la lucha por evitar el descenso directo y que ha estado marcada por las bajas de varios miembros del equipo. El partido ante el Leyma Natura no se jugará hasta el 5 de abril, por lo que los melillense tendrán más de una semana por delante para preparar este importantísimo encuentro. Los melillenses saben de la importancia que tiene este partido para el futuro del cuadro melillense, ya que de conseguir una victoria se dará u gran paso adelante en las aspiraciones por lograr mantener la categoría en la LEB Oro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace