l El próximo jueves finalizará el plazo para presentar la candidatura a la presidencia del Melilla Baloncesto l El club tampoco sabe en categoría militará la próxima temporada El próximo jueves finalizará el plazo de presentación de solicitudes para presentarse a la presidencia del Melilla Baloncesto. De momento no hay ninguna candidatura oficial, aunque oficiosamente Jaime Auday se presentará a la reelección, presumiblemente será hoy lunes cuando haga oficial su nuevo compromiso con el conjunto melillense.
Desde el pasado 10 de mayo y hasta el próximo día 30 del mismo mes, los socios del Club incluidos en el censo electoral pueden presentar sus candidaturas a Presidente y Junta Directiva del Club Melilla Baloncesto en las oficinas del Club, sitas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. Para mayor comodidad de los socios se ha establecido un horario de entrega de candidaturas que será de 11:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 18:00 a 20:00 horas en horario de tarde.
Las candidaturas que deseen optar a la Presidencia deberán cumplir los requisitos exigidos en el Artículo 46 de los Estatutos vigentes, estar incluidos en el censo electoral. Además las candidaturas presentadas estarán compuestas, al menos, por el Presidente, un Vicepresidente, el Secretario General y cinco Vocales.
Por otro lado el club está a la espera de conocer en que categoría estará la próxima temporada. De moento tendrán que realizar la pre inscripción en la Liga LEB, para tener alguna opción de recuperar la plaza en la categoría de Oro del Baloncesto Nacional. La Ciudad Autónoma tendría que adelantar el dinero de la prescripción del equipo en Oro, pero de la misma forma el equipo también tendría que realizar la prescripción en Plata.
Lo que es cierto es que hay cierta incertidumbre en el seno del conjunto melillense, ya que por un lado todo el mundo sabe que el reglamento de Subvenciones Deportivas deja bien claro que no se podrá comprar una plaza con ninguna subvención, ya que los ascensos serán a nivel deportivo.
Por parte de la Federación española de Baloncesto tampoco se conoce sin habrá restructuración en la Adecco LEB Oro y se ampliará la categoría a más equipos.
La LEB Plata no es rentable por este motivo la Federación Española de Baloncesto se está planteando la desaparición de la tercera categoría del baloncesto nacional.