“Hemos conseguido los objetivos, déficit cero y reducción de la deuda”, declaró con el tema económico. “Una de las decisiones más duras fue votar la continuidad de Gonzalo y puedo tener algo de culpa”.
El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, compareció en la tarde de ayer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz para realizar un análisis de la temporada, mostrándose bastante triste por el descenso del equipo.
En primer lugar, Auday quiso agradecer el apoyo de los medios durante toda la temporada, donde “ha sido un año duro. Los resultados no nos han acompañado y siempre hemos contado con vuestro apoyo”.
Después comenzó con la primera valoración, la deportiva. “Desgraciadamente somos Plata y asumo toda la responsabilidad. Cuando empezamos esta temporada y confeccionamos la plantilla, el primer objetivo era estar en play-off. Creo que se ha hecho una buena plantilla, con el 60 por ciento de la anterior, donde llegamos a la final y los cuatro cambios que hemos hecho han sido jugadores con experiencia, grandes jugadores. Todos conocéis a Tim Frost y José Amador en la faceta de pívot, Francis, que ha hecho una gran temporada, siendo el máximo anotador, Chus, que viene de un gran club. Sinceramente, cada vez que pienso en esta plantilla es inimaginable haber tenido esta temporada tan desastrosa. Habrá tiempo para analizar todo y realizar una valoración profunda de cuál ha sido la situación deportiva”.
Además comentó que “no hay excusas, pero creo que hubo un punto de inflexión en el partido contra el Barcelona, que nos afectó mucho. Hubiera sido importante contar con todos los jugadores, aunque también pudo pasar factura la ansiedad, aunque no lo sé. A pesar de todo tuvimos oportunidades para salvar la situación. El partido de Huesca fue importante. Un encuentro donde nos jugábamos la vida y en el tercer cuarto ganábamos de 14, por lo que no se podía haber perdido en la vida. Si nos acercamos un poco más al final tuvimos también una serie de ocasiones cuando ganamos a Lleida y a Ourense en su casa. Tuvimos un partido aquí contra Coruña que nos mató. Una serie de consecuencias, pero habrá tiempo de sentarse y si sigo de presidente o el que venga, intente que esto no vuelva a ocurrir”.
La segunda valoración hizo referencia al aspecto económico. “Presentaré los balances en la próxima asamblea, aunque puedo decir que ha sido positivo. Hemos conseguido los objetivos, déficit cero y reducción de la deuda. También tengo que hablar de la cantera, ya que tenemos 200 niños y hemos participado en todas las categorías. Hemos seguido colaborando con el Enrique Soler, donde se están forjando jugadores para que en un futuro puedan jugar con el primer equipo de la ciudad, que es un gran objetivo que todos buscamos y es importante”.
Dentro del tema social explicó que “hemos paseado el nombre del equipo por todos los colegios de la ciudad, hemos explicado la importancia del deporte y eso es positivo. También hemos colaborado con varios sectores de la ciudad, que forma parte de los objetivos de nuestro club”.
Entre tanto, Jaime Auday, avanzó que “me voy a presentar a la reelección, que será antes del final del mes de mayo y quien salga tenga tiempo suficiente para planificar la próxima temporada y para saber donde estamos, aunque reconocemos que estamos en LEB Plata, pero dentro de un mes no sabemos como estamos”.
Una vez finalizada la intervención del presidente del Club Melilla Baloncesto comenzó el turno de preguntas, donde manifestó que “este año hemos jugado sin jugadores americanos, pero si analizamos la plantilla tenemos jugadores de categoría, por lo que no tener americanos no es excusa. Ha sido un fracaso con este equipo no entrar en play-off y verdaderamente no me explico todavía como hemos descendido de categoría”.
Auday tuvo que romper el desempate de los componentes de la Junta Directiva a la hora de decidir la continuidad de Gonzalo García como técnico en una situación crítica. “Fue muy difícil esa decisión, una de las más importantes que he tomado debido a la situación del equipo y ahora puede que tenga algo de culpa, pero no sabemos qué hubiese pasado, sin con otro entrenador la cosa hubiera cambiado o no. Siempre me queda ese remordimiento de conciencia que si hubiéramos cambiado a lo mejor no estaríamos en la situación en la que estamos, pero voté a Gonzalo con ese voto de calidad porque valoré todas las temporadas en las que lo hemos tenido como entrenador, hablé varias veces y él tenía mucha fuerza para sacarlo y asumo esa desición”.
Sobre el tema de la cantera contestó que “como dije antes tenemos un convenio con el Enrique Soler y este año o el siguiente podríamos tener algún jugador en nuestro equipo. No tenemos altura por lo que tendremos que decantarnos por un base o escolta”.
Auday indicó que “me presento a la reelección porque a parte de que me voten los socios y la afición este conmigo, tengo que contar con el apoyo de la Ciudad Autónoma, así que si no hay ese apoyo de esas tres bandas, pues no me presentaría. En los próximos días me reuniré con el presidente y ya os informaré de la situación, porque no sabemos si habrá una reestructuración de la liga, así que hay que tener un poquito de paciencia, esperar que termine todo y ya sabremos más cosas”.
El presidente confirmó que “ya lo hablé con Gonzalo y no va a continuar. Si hubiese salvado al equipo habría una posibilidad de que siguiera, pero viendo como ha ido la situación deportiva desde luego que no pensamos ya en Gonzalo García, al que agradezco todo lo que nos ha dado”.
Sobre la posibilidad de continuar en la LEB Oro sentenció que “la posibilidad está por parte de la federación, si hay una reestructuración de la liga. Se habló de que 14 equipos son pocos para esta liga y lo ideal sería tener 16, según he hablado con la Federación Española, aunque hasta que no termine la liga y se reúna la federación no podemos saber nada”.
Auday comentó que “la temporada pasada el equipo era una familia, tanto dentro como fuera del campo, cosa que ayuda mucho para unir fuerzas, pero creo que este año no ha habido esa unión, pero dentro del vestuario no he visto ningún problema y dentro del campo los jugadores no han cumplido con las expectativas. Si hubiera habido esa unión, esa fuerza y esa amistad quizás no hubiésemos llegado a esta situación”.
Sobre la posibilidad de continuar en la LEB Oro sentenció que “la posibilidad está por parte de la federación, si hay una reestructuración de la liga. Se habló de que 14 equipos son pocos para esta liga y lo ideal sería tener 16, según he hablado con la Federación Española, aunque hasta que no termine la liga y se reúna la federación no podemos saber nada”. Auday comentó que “la temporada pasada el equipo era una familia, tanto dentro como fuera del campo, cosa que ayuda mucho para unir fuerzas, pero creo que este año no ha habido esa unión, pero dentro del vestuario no he visto ningún problema y dentro del campo los jugadores no han cumplido con las expectativas. Si hubiera habido esa unión, esa fuerza y esa amistad quizás no hubiésemos llegado a esta situación”.
Joan Riera sigue teniendo contrato con el Club Melilla Baloncesto, al respecto informó que “el contrato depende si el jugador quiere seguir en el club, estando en LEB Plata o no y también dependerá del tema económico, ya que tras los recortes anunciados por parte de la ciudad habrá que pensar nosotros en recorte en las infraestructuras del club. Habrá que esperar hasta que sepamos lo que va a ocurrir, aunque en estos momentos Joan Riera sigue siendo jugador del Melilla Baloncesto”.
Sobre posibles nombres para ocupar el banquillo melillense dijo que “no tenemos nada pensado. Ahora mismo en mi cabeza sólo persiste la dureza de esta temporada y la valoración del porqué hemos descendido”. Durante las próximas semanas, una vez que se conozca el futuro deportivo de la escuadra de nuestra ciudad se podrá conocer el nombre del nuevo inquilino del banquillo de la escuadra de nuestra ciudad.
Para finalizar hizo referencia a la retirada de Nacho Romero. “Siento que nuestro capitán se haya tenido que retirar con esta situación, puesto que no se lo merece, ya que ha dado todo por el club y no se merece retirarse con el descenso”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…