Más flexibilidad en la frontera los fines de semana, atraer a los turistas y la situación de los trabajadores son algunos de los temas que se trataron ayer en una reunión entre el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, y la nueva Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Melilla. Así, fue elegida el pasado 26 de junio y acudió a esta cita con el objetivo de presentar su proyecto y establecer un marco de colaboración con la delegación del Gobierno. El presidente de la asociación, Abselam Mohamed Anano, aseguró que están al servicio del delegado del Gobierno y que van a trabajar para mejorar la situación de este gremio.
“Hemos tratado con el delegado el tema de la frontera, para que haya un poco de flexibilidad los fines de semana, y también varios puntos sobre los trabajadores”, informó Mohamed. En este sentido, la primera parte de la reunión fue hacer la presentación de la Junta Directiva con el objetivo de colaborar “en lo que haga falta” con las instituciones de gobierno de la ciudad, tal y como se indicó desde la asociación. Además, se indicó que en un futuro habrá más reuniónes para tratar los temas que afectan al sector con más calma.
“Lo único que queremos es flexibilidad en la frontera, sobre todo los fines de semana, ya que se suelen poner muchas pegas a las familias que vienen a la ciudad, y lo que hemos hablado es para que no se les pongan tantas trabas”, explicaba el presidente del gremio hostelero. Así, el colectivo mantendrá dentro de unos días una reunión con el Jefe de Fronteras de Melilla para hablar sobre el tema, una muestra de la voluntad de la Delegación por ayudar en el tema planteado, tal y como indicó Mohamed. Por lo tanto, se buscará una solución para que no haya problemas de seguridad en la ciudad pero se permita a estas familias entrar Melilla, ya que han notado en los últimos meses una bajada en este tipo de visitas.
Además, la asociación tiene entre sus proyectos impulsar la asociación y unir a todos los hosteleros para trabajar en los problemas, aunque también afirmaron que deben ordenarse muchas cosas en la institución. Así, indicaron que, de momento, están reuniendo ideas de los diferentes negocios de hostelería de la ciudad y conociendo de cerca las dificultades que cada particular tiene en su empresa.
Una de las ideas que se estuvieron barajando en la reunión es atraer a los turistas que visitan ciudades cercanas como Saidia, para enseñarles Melilla, de forma, que puedan, al menos, realizar una pernoctación. Una situación de que llevarse a cabo podría salvar la temporada de verano de este sector. “Superar la crisis que tenemos y, sobre todo, con el tema del verano que se nos va mucha gente y echamos de menos que haya más los fines de semana”, aseguró Mohamed.
Por otro lado, la nueva dirección de la asociación también recordó que a lo largo de estos días se reunirán con la Ciudad Autónoma para ofrecerles también su trabajo y conseguir la colaboración del Gobierno local para logra una mayor colaboración en la resolución de los temas que perjudican al sector.