Categorías: Sucesos y Seguridad

Atraca a un joven marroquí en el Puerto Noray y le lanza al mar

El detenido, conocido delincuente, utilizó una navaja para robar el móvil a su víctima. Ésta consiguió salir del agua por sí misma.

La Guardia Civil informó ayer de la detención de un joven melillense de 23 años por un robo con violencia e intimidación. El arresto se produjo el pasado día 16, pero los hechos sucedieron a finales del mes de abril, fruto de una laboriosa investigación en la que la Benemérita y la Policía Nacional aunaron esfuerzos para dar con el atracador. El detenido sorprendió a su víctima en el Puerto Noray, a punta de navaja le robó el teléfono móvil. Después le lanzó al agua y huyó.
El joven agredido, de nacionalidad marroquí, consiguió salir del agua por sus propios medios e interpuso la denuncia correspondiente. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional tuvieron que emplearse a fondo para dar con el culpable, pues la víctima no pudo facilitar una descripción de su agresor y las cámaras de vigilancia de las instalaciones portuarias no pudieron ofrecer a los investigadores pistas.  
Desde el Instituto Armado, destacaron que gracias a la estrecha e intensa colaboración con la Policía Nacional se ha podido esclarecer este caso.  

Los hechos
El joven marroquí, la víctima, cruzó la frontera el pasado mes de abril con objeto de disfrutar de una noche de fiesta. Según fuentes de la investigación, el joven salió de la zona de ocio del puerto para “tomar algo de aire fresco”, pues se encontraba indispuesto, cuando fue sorprendido por el detenido. “Sin mediar palabra, (el delincuente) le golpeó con el puño en la cara y bajo amenaza con una navaja le robó el teléfono móvil y el dinero en efectivo que portaba”, según explicó la Guardia Civil. Seguidamente, le lanzó al mar “abandonándole a su suerte”, aunque la víctima consiguió salvar la vida, saliendo del agua por sí mismo.
La Benemérita, en nota de prensa, explicó que hasta detener al agresor, los investigadores han tratado de localizarle, pues se trataba de un delincuente conocido por otros hechos similares. Es un joven de 23 años, de iniciales S.M.M., sobre el que la Guardia Civil afirmó es “una persona de carácter muy violento”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace