Representantes de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) se reunieron el pasado miércoles 2 con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda Ortiz, siendo la primera vez que una asociación militar lograba reunirse con un presidente autonómico, según una nota remitida por el colectivo, que trasladó “la precaria situación a la que se enfrentan los compañeros de tropa y marinería que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años”. Le entregaron dos mociones en las que instan al Gobierno local a realizar acciones encaminadas a la reinserción laboral de la escala de tropa y marinería.
En la reunión participaron Marco Antonio Campillo, delegado territorial de ATME en Ceuta y Melilla, y Hamed Mohamed, subdelegado, ambos temporales y afectados por esta situación.
Según la nota, mantuvieron una “charla muy constructiva con Imbroda”, quien les informó sobre las acciones de colaboración conjuntas que están llevando a cabo con el Ministerio de Defensa y que van dirigidas al personal que finalizará su compromiso con las Fuerzas Armadas.
Dichas medidas son tendentes a su inserción laboral, como acciones en procesos de selección como colectivo prioritario, ayudas a la iniciativa empresarial privada y ofertas de empleo, así como otros temas de carácter laboral.
En cuanto a las mociones que le entregaron a Imbroda, la primera de ellas insta a firmar un convenio con el Ministerio de Defensa con el objetivo de realizar acciones conjuntas formativas y de orientación para el empleo, que mejoren las condiciones de empleabilidad y la incorporación laboral del personal militar de las Fuerzas Armadas.
Respecto a esta moción, Imbroda aseguró que ya se han producido los contactos necesarios entre la senadora popular por Melilla, Sofía Acedo Reyes, y el ministerio para aprobar un protocolo marco de colaboración en acciones dirigidas a la inserción laboral. Señaló que se ha remitido ya un proyecto-borrador.
La segunda moción insta a la firma de otro convenio que propicie la valoración del tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como mérito en el acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de la Administración Local, así como en la reserva de un porcentaje de plazas en aquellos puestos de la administración o empresas vinculadas con la misma que realicen labores semejantes a las funciones ejercidas en la vida militar.
La reunión concluyó abriendo una nueva vía de comunicacióncon la senadora, con la que ATME pretende tener un contacto regular y ver así los posibles avances en los temas tratados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…