La Unión Deportiva Melilla se mide este domingo, a partir de las 12 horas en la Ciudad Deportivo de Buñol, al Atlético Levante. Llega la jornada 26 del Grupo V de Segunda RFEF con tres puntos en juego muy importantes para los intereses azulinos, que comienzan el fin de semana en el puesto 12 con 28 puntos, los mismos que tiene el Mancha Real en puesto de promoción de descenso. Los granotas, por su parte, suman 32 puntos y están en la posición novena.
El equipo se ha ejercitado por la mañana en el Estadio Álvarez Claro antes de poner rumbo al aeropuerto. Lo ha hecho bajo una intensa lluvia y con todo el equipo al completo, a excepción del lesionado Endika. Además de realizar los habituales ejercicios de calentamiento, el técnico ha aprovechado para dar las últimas consignas y avanzar algunas jugadas de estrategia de cara al encuentro.
Miguel Rivera no podrá contar para la cita de mañana con los sancionados Sergio Parla e Iker Hernández, ambos por acumulación de amonestaciones, y tampoco está en la lista de convocados Endika, en su caso por una lesión muscular que le mantiene fuera del grupo desde hace cuatro semanas. En el aspecto positivo está el retorno de Baba Cissé, que ya ha cumplido su partido de castigo. El técnico, es evidente, tendrá que hacer cambios en el once, puesto que Parla e Iker fueron titulares en el compromiso de hace una semana ante el Atlético Pulpileño.
En la primera vuelta el duelo entre azulinos y granotas se saldó con victoria melillense por 1-0 con un tanto de José Antonio en el minuto 79, tras un partido muy igualado en el que los levantinistas, que acabaron con uno menos por roja directa a Peña en el 23 de juego, brillaron a nivel defensivo.
El filial ha mejorado desde entonces. Tuvo que cambiar de técnico por el ascenso de Alessio Lisci al banquillo del primer equipo y tomó los mandos Adrián Esteve. En la última jornada perdieron 1-0 contra el Real Murcia, pero han sumado tres victorias en sus últimos cinco encuentros. Eso sí, sólo una ha sido ante su público y fue por 2-0 sobre el Hércules.
Entre los datos a destacar está la citada fortaleza defensiva. El Atlético Levante es el cuarto equipo que menos goles encaja del grupo, lleva 18 en contra, y es el séptimo que más marca, con 26 dianas. Su jugador más acertado en ataque es Omar Faraj con 6 tantos, los mismos que suma Rubén del Campo.
El encuentro estará dirigido por el colegiado Óscar Sauleda Torrent, auxiliado en las bandas por Matilde Esteves-García y Gerard Rius, todos ellos del Colegio Catalán. Este árbitro ha dirigido este curso dos encuentros en el Grupo V, el Intercity-Águilas (1-0) y el C.D. Toledo-Mar Menor C.F. (1-2), con un expulsado en cada partido (uno por doble amonestación y otro por roja directa) y mostró un total de 7 cartulinas amarillas (4 y 3).