Tribunales y Justicia

Ataca con un machete a un hombre tras intentar robarle 1.500€: le piden 8 años

Un hombre se enfrenta a una posible condena de ocho años y medio de prisión como presunto autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso y otro de robo con violencia en grado de tentativa. La Fiscalía de Melilla lo acusa de intentar robar 1.500 euros a otro individuo. Supuestamente, ante la negativa de la víctima, el procesado lo atacó con un machete cortacañas. Según se describe en el escrito acusatorio, la intención del encausado era auñalarlo en la cabeza pero el perjudicado lo impidió al protegerse con los brazos.

Estos hechos, presuntamente, tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada del 3 de septiembre del año pasado en la calle La Legión, en el barrio del Real. Los mismos fueron enjuiciados este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. El encausado fue trasladado desde el centro penitenciario, donde actualmente cumple condena por asesinato, para asistir a la vista. Se acogió a su derecho de responder únicamente a las preguntas formuladas por su letrado y manifestó que no tuvo “ningún tipo de participación” en el suceso del que se lo acusa.

La víctima, por su parte, señaló que no recordaba bien lo ocurrido. “Iba borracho y estaba confuso”, expuso en el juicio. “Sé que me pegaron con un cuchillo, pero no la persona que lo hizo”, aseguró. La fiscal le preguntó si reconocía al acusado, que estaba sentado detrás suya, como el autor de las lesiones y el robo en grado de tentativa. Tras girarse y mirarlo brevemente, respondió que “se le parecía”, aunque no estaba seguro de que fuese él.

Como consecuencia de las puñaladas, la víctima precisó intervención quirúrgica y tardó 35 días para curarse de las heridas.

El último en declarar fue un agente de la Policía Nacional que, aunque no llegó a presenciar los hechos, intervino en la detención en base a la testifical del denunciante.

Aunque la fiscal mantuvo su petición de condena, la defensa solicitó la absolución de su cliente al considerar que no existían pruebas de cargo en su contra, por lo que debería prevalecer el principio de presunción de inocencia. El caso quedó visto por el juez para el dictado de una sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace