Esta entidad ha certificado como espacios cardioprotegidos una de las playas de la ciudad.
Desde el pasado viernes, la Asociación de Urgencias y Emergencias de Melilla (Asurem) y el Proyecto Salvavidas iniciaron una campaña de ventas de pulseras para la prevención de la muerte súbita fomentando los espacios cardioprotegidos de la ciudad.
El presidente de Asurem, Kamal Bagdad, junto con el compromiso de algunos empresarios de la ciudad harán posible desarrollar las actividades de esta entidad con la colaboración de cafetería Rubio, quiosco El Rubio y carnicería Bravo. Parte de la recaudación de la venta de las pulseras se destinarán a la formación sanitaria de los colectivos con necesidades de alfabetización y que están en riesgo de exclusión social.
Uno de los pilares fundamentales para luchar en la prevención de la muerte súbita es concienciar a la población, ya que este síndrome y las enfermedades coronarias siguen siendo la primera causa de mortalidad del país.
Las últimas noticias sobre este síndrome es que para poder estar a nivel europeo en cuanto a espacios cardioprotegidos, España tiene que multiplicar por cinco los desfibriladores que actualmente hay. “Si conseguimos ese objetivo salvaremos a más de 4.500 personas de la muerte”, tal y como apuntó Bagdad.
El Proyecto Salvavidas está implantado en el campo de golf de Melilla, el primero de toda España con esta certificación, y también en una de las playas de la ciudad, siendo la única de toda España con este sello.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…