Categorías: Sociedad

Asurem decide a final de este mes si continua su labor solidaria y formativa

Antes de cerrar sus puertas, desean recoger firmas para que el 061 reciba en 2013 la Medalla de Oro de la Ciudad.

El presidente de Asociación de Urgencias y Emergencias de Melilla (Asurem), Kamal Bagdad, informó ayer de la intención de esta entidad de cerrar sus puertas. Será a finales de mes cuando tengan una reunión toda la Junta Directiva de esta asociación y se decida finalmente el futuro de la entidad. Bagdad indicó que la falta de colaboración de las autoridades locales y nacionales y los problemas a nivel laboral que están teniendo algunos de los socios de esta entidad por el simple hecho de pertenecer a Asurem son los principales motivos de que esta entidad deje en el cajón de los sueños los numerosos proyectos que tienen en cartera.
Bagdad explicó que hace unos días anunciaron en una reunión que tuvieron a nivel nacional la intención de disolver Asurem. Así, indicó que ha sido una decisión que les ha costado mucho tiempo tomar, pero que no ven otra solución posible.
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad rechazó hace unos días el proyecto de convertir a Melilla en una ciudad cardiosaludable y esto, sumado a que llevan “dos años trabajando contracorriente”, hace que se hayan planteado cerrar esta entidad y continuar luchando por sus proyectos de otra forma.
Bagdad aseguró que cuando se han reunido con las autoridades locales se les ha apoyado de palabra en todas las ideas que presentaban. Este apoyo no se materializó nunca y a pesar de que ellos no han llegado a pedir  una financiación económica para la propia entidad.
No obstante, el presidente de Asurem comentó que sí están satisfechos porque fuera de las fronteras de Melilla han podido emprender varios proyectos.
Bagdad aseguró que algunos de los componentes de Asurem están siendo perjudicados por pertenecer a esta asociación, cuando lo único que han hecho es aportar su tiempo de forma voluntaria para emprender actividades solidarias y formativas. De esta forma, explicó que incluso van a tener que irse de la ciudad para poder ejercer esta profesión.
Lo único que les queda por concretar es qué va a pasar con los programas que ya tienen en marcha, como la venta de pulseras para conseguir un desfibrilador. Ya tienen recaudados 700 euros, pero no saben si continuarán con este proyecto hasta conseguir el dinero necesario para obtenerlo. Bagdad indicó que no desean perjudicar a esta iniciativa que en otras ciudades está teniendo un gran éxito de participación.
“No quiero pasar la oportunidad de agradecer a los cientos de melillenses que nos apoyan en las redes sociales, a todas y cada una de las personas que me han llamado, a los compañeros de toda España que me animan a seguir trabajando”, afirmó Bagdad, quien apuntó que continuará luchando por este colectivo, aunque fuera de la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace