Podemos Melilla cree que el PP no está gobernando para toda la ciudadanía por la gestión que está haciendo en lo referente al paso de borregos para la Pascua Grande musulmana. En este sentido, la secretaria general de la formación, Gema Aguilar, lamentó ayer que este asunto vuelva a ser motivo de polémica, malentendidos y desinformación: “Nos parece más un culebrón veraniego intencionado”.
Por eso, el partido exigió a la Administración que se dedique a defender los intereses de toda la población melillense, “sin hacer ningún tipo de distinción”. Podemos Melilla tiene claro que es al Gobierno a quien corresponde la responsabilidad de establecer mecanismos que permitan que las familias musulmanas de Melilla festejen el Aid El Kebir en las mejores condiciones.
Mesa de diálogo
Aguilar sostiene que es necesario establecer un diálogo entre las distintas partes implicadas. Por ello, solicitó la formación de una mesa de diálogo en la que estén presentes todos los agentes involucrados, a fin de que se escuchen y se busquen soluciones en común.
Lo que no comprende la secretaria general local es que, en vez de trabajar para acercar posturas, se siga la línea de la descalificación. “Los insultos a los afectados no mejoran la solución, generan división, esconden otras decisiones y afectan principalmente a la población más desfavorecida”, apuntaron desde Podemos local.
Aguilar aclaró que su formación está completamente en contra de las confrontaciones y tensiones a las que afirmó que la Ciudad nos están “acostumbrando”. “Sólo benefician a unos pocos a costa de otros muchos”, apostilló.
En este sentido, criticó que un tema tan sensible, como es la celebración de esta ‘Sunna’, se haya acabado convirtiendo en una cortina de humo que el propio gobierno local utiliza para intentar que otros asuntos de interés general pasen a un segundo plano.
Podemos Melilla recordó su defensa a favor de las reivindicaciones, concentraciones y demás acciones encaminadas, entre otras muchas, a frenar el elevado índice de fracaso escolar de la ciudad, la falta de recursos que sufre la sanidad melillense, el deterioro del pequeño comercio o la pésima gestión del agua. Manifestaciones también para disponer de una frontera segura y fluida, de unos transportes de calidad y accesibles a toda la ciudadanía o por el derecho de todas las personas a disfrutar de sus costumbres y tradiciones con total garantía y libertad.
Ocupados con la polémica
La formación morada sospecha que la intención del gobierno local es precisamente “tener ocupados” a los partidos de la oposición y a gran parte de la ciudadanía melillense con la polémica suscitada por el paso de borregos para acaparar así los titulares de la prensa local. “De lo contrario, no se entiende tanta confrontación social, tantas amenazas y subidas de tono de algunos miembros del ejecutivo”, zanjó Aguilar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…