Abdelkrim Mohand continúa al frente de la asociación en La Cañada y con el respaldo de los vecinos cubre las vacantes, tras la dimisión de siete de sus integrantes.
Los vecinos de la asociación Assalam en La Cañada de Hidún, celebraron ayer finalmente su asamblea. El acto tuvo lugar en el parque de la barriada a pesar de que éste había sido desconvocado por los siete miembros de la Junta Directiva que el día antes lo habían propuesto. Éstos, tras denunciar la falta de democracia dentro de la asociación, presentaron su dimisión el sábado, y renunciaron a llevar a cabo la asamblea porque no querían que en el barrio pudieran haber enfrentamientos.
No obstante, ayer sí tuvo lugar este acto y, según su presidente, Abdelkrim Mohand, se procedió a elegir a los sustitutos del vicepresidente, vicesecretario, el tesorero y los tres vocales que renunciaron a sus cargos este sábado. En el comiento de la reunión, siempre según Mohand, éste puso su cargo a disposición de los vecinos en el caso de que “no quisieran que yo siga de presidente, pero todos me han dicho que me quieren porque lucho por los problemas del barrio”, afirmó.
Así pues, los primeros pasos del presidente, después de esta asamblea, será reunirse tanto con el mandatario autonómico, Juan José Imbroda, como con el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, según dijo ser su intención.
En ambos encuentros los representantes de la asociación de La Cañada manifestarán nuevamente los problemas que aquejan los vecinos de la barriada como es el alto índice de desempleo. “Es el principal problema y es una bomba de relojería”, afirmó Mohand, por lo que, dijo confiar en que ambas autoridades pongan encima de la mesa soluciones para paliar el paro en el distrito.
Se zanja así un “inexistente conflicto”, según consideró el presidente vecinal, y no dudó en acusar a los integrantes que dimitieron de “engañar” a los vecinos de la Cañada, ya que “vinieron preocupados por los problemas del barrios, para ponerles una solución y de la noche a la mañana crean un conflicto donde no lo hay”.
En este sentido, insistió en que esta polémica estaría orquestada para intentar “que yo no fuera más presidente de la asociación y les ha salido el tiro por la culata porque los vecinos me quieren a mí” y añadió que “han intentado manipular a los vecinos contra mí y no les ha salido bien porque han actuado a mis espaldas”.
Así, Mohand afirmó que el trabajo de la asociación se tiene que centrar en solucionar el problema del desempleo con el apoyo y colaboración de las Administraciones y también “cambiar la mentalidad de los vecinos porque todos tenemos derechos y también obligaciones y hay que explicarles cómo cumplir con las obligaciones”, razonó.