En esta edición participan alrededor de 65 personas con discapacidad intelectual. Un año más, Aspanies ha puesto en marcha sus talleres de verano, en los que están tomando parte un total de 65 usuarios de la entidad, todos ellos discapacitados intelectuales, que a lo largo de este tiempo tomarán parte en las diversas actividades que se llevan a cabo.
Aspanies inició en 1998 esta iniciativa que se lleva a cabo durante el mes de julio para proporcionar a estas personas con esta discapacidad la posibilidad de desarrollar aspectos lúdicos y sociales.
Asimismo cumple una labor de conciliación entre vida laboral y familiar, en el sentido de que ofrece a estas familias una alternativa de ocio para los chavales una vez que estos han acabado el curso escolar.
Así, los usuarios de cuatro a catorce años podrán tomar parte en el taller de Manualidades, que se lleva a cabo en la sede de Aspanies, de lunes a jueves, durante una hora. Los martes está dedicado al deporte, los miércoles al cine infantil y los viernes al baile. La segunda hora está dedicada a las actividades acuáticas.
Para los mayores de catorce años se han programado diversas actividades en la playa.