La asociación melillense recibirá el 50 por ciento de los ingresos de la venta de este calendario que se podrá comprar en la plaza Menéndez Pelayo hasta el 5 de enero.
“¡Cómprale uno a tú mujer y verás como le alegras la entrada al año nuevo!”, aseguró el bombero melillense José Manuel Ortiz a un posible cliente cuando se acercó al estand donde este colectivo puso ayer a la venta su almanaque para el 2011. Esta iniciativa surgió hace un mes y pretende recaudar dinero para los Bomberos de Melilla y para la asociación Aspanies, quien colabora de forma activa en esta actividad solidaria posando en varias de las fotos que ilustran varios meses del año. Así, esta entidad recibirá el 50 por ciento de los ingresos conseguidos con la venta de este calendario.
Cada dos años se realiza a nivel mundial unas olimpiadas de Bomberos que en 2011 se celebrarán en Nueva York con motivo del aniversario del atentado contra las Torres Gemelas. En este sentido, los bomberos de la ciudad determinaron ir y disfrutar de esta experiencia, ya que Ortiz estuvo en las celebradas en Quebec de las que guarda un grato recuerdo.
De esta forma, aseguró que fueron los más jóvenes de la plantilla los que plantearon realizar un calendario y, como no es una iniciativa novedosa, se planteó que los niños de la asociación Aspanies participaran a la hora de realizarse la foto con el equipo de bomberos de Melilla, puesto que sería una forma de desmarcase del clásico almanaque.
Solidaridad
Una vez que contactaron con Aspanies para pedir la colaboración de los chicos de la asociación en esta iniciativa se propuso que la mitad del dinero que se consiguiese con su venta estuviera destinado a la asociación.
En un principio se idearon doce contextos donde los chicos de Aspanies y los Bomberos pudieran estar juntos a la hora de realizar las fotos, pero finalmente se optó por hacer muchas más y elegir las mejores para el calendario, donde los retoques de la fotógrafa han dejado en muy buen lugar el trabajo final.
Alrededor de 20 bomberos han participado en este proyecto que ha sido agotador, tal y como aseguró, Ortiz puesto que buscaron la ayuda de varias personas, como fotógrafos, imprenta o publicidad de varias empresas y todo en una semana, puesto que a la siguente ya se estaban realizando las fotos.
En las primeras tomas, sí que hubo un poco de vergüenza y, según indicó Ortiz, más de un compañero volvió a pisar el gimnasio para marcar un poco de musculatura antes de sus sesión de fotos.
Hasta el 5 de enero habrá un grupo de Bomberos y de chicos de Aspanies en la plaza Menéndez Pelayo para vender este producto, aunque también se pueden adquirir en el propio parque de Bomberos o el estanco de enfrente.
Además, hoy realizarán una fiesta en el pub Buda del Puerto Noray para presentar este almanaque a la sociedad melillense y de esta forma, animar a hombres y mujeres a realizar esta compra solidaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…