-
La entidad dice que ha sido un robo “raro” y que extrajeron el material por el río
La sede de Aspanies Plena Inclusión, situada en la calle Músico Granados, sufrió este fin de semana un robo por valor de unos 5.000 euros. Los ladrones se han llevado un gran número de materiales que usaban los miembros de la entidad para las actividades deportivas, juegos y talleres.
El presidente de la asociación, Carlos Esteban, explicó a El Faro que ayer por la mañana descubrieron que habían roto la cerradura de un almacén que hay en el patio de la sede y habían robado un gran número de objetos y muy dispares. Los ladrones se han llevado monitores de ordenador antiguos, también cajas con camisetas y gorras de los eventos deportivos y elementos de juegos, como un panel al que se tiran tartas.
Creen que al ser utensilios de gran tamaño, los cacos tuvieron que sacar estas cajas por el río. Aspanies Plena Inclusión interpuso una denuncia en la Jefatura y la policía científica ha tomado muestras del suceso. La asociación aseveró que es un robo “raro” porque sólo forzaron este almacén. Piden la colaboración de los melillenses porque todos los materiales tienen el logo de la entidad.