Noticias

Aspanies se reúne con el presidente para trasladar sus prioridades

Los integrantes de la Junta Directiva de Aspanies Plena Inclusión visitaron este martes el Palacio de la Asamblea para presentarse ante el nuevo presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro.

Carlos Esteban, presidente de Aspanies en la ciudad comentó a los medios de comunicación que estuvieron hablando sobre las prioridades que tiene la asociación en relación con las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Así como de la disposición que tiene el nuevo presidente y su Gobierno, de cara a estos próximos cuatro años.

Esteban comentó que durante este encuentro han establecido una forma de trabajo tras la que se va a pasar una documentación con las cuestiones que desde la asociación consideran prioritarias. Dijo que también trataron otros temas que no consideran tan prioritarios “pero que necesitan trabajarse” en estos próximos cuatro años.

Asimismo Esteban aseveró que la semana que viene facilitarán una serie de prioridades con los puntos que necesitan que “se ponga en marcha”.

Con esta primera reunión de presentación a De Castro, la Junta Directiva de Aspanies pasó un dossier con las actividades que han desarrollado con la Ciudad Autónoma a lo largo de veinte años. Carlos Esteban comentó que, en efecto, el presidente conocía la asociación, pero vieron necesaria esta nueva presentación con las áreas de Gobierno que más les afectan.

Son varias las prioridades que han planteado en este encuentro pero el presidente de Aspanies adelantó algunas. Por ejemplo, la necesidad de ampliar el centro ocupacional. Tiene ya una cabida de 40 personas, pero hay prevista una ampliación para el año que viene, en 2020, ya que 10 personas más han solicitado plaza.

Otra cuestión que consideran prioritaria es el planteamiento de la necesidad de desarrollar pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual a fin de que puedan “vivir de forma autónoma e inclusiva”.

Carlos Esteban aseguró que el modelo residencial está bien para un determinado tipo de personas, pero sostuvo que la vivienda tutelada puede venir muy bien, y puntualizó que en Melilla no existen.

También hablaron sobre la financiación de los servicios que presta Aspanies, los cuales consideran que se pueden mejorar. Además, tocaron también la cuestión de la accesibilidad cognitiva a fin de establecer una serie de protocolos, ya que la asociación cuenta con gente formada en el tema.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace