La actividad más inmediata para la entidad es la celebración de un curso de Comunicación Aumentativa y Alternativa que se celebrará el próximo octubre.
Tras las vacaciones estivales toca ponerse manos a la obra tal y como ya lo están haciendo en la asociación Aspanies Feaps. Su presidente, Carlos Esteban, adelantó a ‘El Faro’ ayer algunas de las iniciativas en las que ya están trabajando como es la nueva reunión del Congreso de Familias para el próximo mes de noviembre. No obstante, la actividad más inmediata que tienen ahora encima de la mesa es la organización de un curso de Comunicación Alternativa y Aumentativa que tiene como objetivo dotar a las familias de las herramientas necesarias para mejorar la comunicación con los hijos que sufren alguna discapacidad psíquica y autismo.
Algunas de estas dolencias aislan socialmente a quien las padece de ahí la justificación de este curso encaminado a mejorar la comunicación entre padres e hijos.
En cuanto al Congreso de Familias, Esteban recordó que se celebra en Melilla cada dos años y contará en esta ocasión con la presencia de los responsables de Aspanies Feaps a nivel nacional. Es una oportunidad para las familias de personas con discapacidad para expresar sus problemas en el cuidado de estas personas y de la puesta en común surgen las soluciones y las vías para mejorar la convivencia y el trato entre familiares.
Formación para padres
Por otro lado, Aspanies Feaps Melilla da continuidad a otros programas que tienen mucho éxito entre los asociados como son los talleres de ocio y respiro y a partir de este mes retomarán también actividades deportivas como, por ejemplo, el campeonato de petanca, que la asociación celebra en colaboración con la Federación Melillense de este deporte.
Asimismo la formación de los padres es uno de los ejes y líneas de trabajo de la directiva de Aspanies Feaps por lo que las acciones encaminadas a mejorar la relación de los padres con los hijos que padecen algún tipo de discapacidad se celebran durante todo el año.
Aspanies Feaps en Melilla cuenta actualmente con cerca de 500 asociados de los cuales la mitad son personas con discapacidad y el resto familiares de los mismos. Según explicó Esteban, para la entidad trabajan un total de diez monitores en plantilla y también cuentan con un cuerpo de voluntarios de unas 40 personas que desinteresadamente arriman el hombro y colaboran en todas las iniciativas que Aspanies Feaps lleva a cabo en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…