El consejero de Fomento, Juventud y Deporte estuvo en la tarde de ayer rindiendo visita a los integrantes de esta asociación, que se encontraron en las instalaciones de la Federación de Vela.
En la tarde de ayer, la asociación Aspanies comenzó a navegar tras el pistoletazo de salida que dio Miguel Marín, puesto que el consejero de Fomento, Juvenud y Deporte estuvo en la tarde de ayer rindiendo visita a los integrantes de esta asociación, que se encontraron en las instalaciones de la Federación Melillense de Vela.
Los jóvenes melillenses comenzaron con los cursos de vela, junto a los monitores de la territorial melillense, una vez finalizada la visita de Miguel Marín, momento en el que se dividió el grupo en tres, estando uno navegando en una de las zodiacs, y los otros dos, en barcos de vela.
Manuel Bustos, coordinador de la Escuela de Vela de la Federación Melillense indicó que “es una actividad enmarcada dentro del proyecto Melilla Náutica, dentro de un programa de vela para personas con discapacidad. Hicimos una semana durante el mes de agosto, en Semana Náutica y ahora toca la segunda parte, tal y como acordamos con el director de Melilla Náutica”.
Bustos comentó que “esta semana la dedicaremos a estos jóvenes de Aspanies, también Asome, Enfermedades Raras y algún otro más que se pueda apuntar”.
El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, explicó que “desde la Ciudad es un proyecto que llevamos ya años poniéndolo en marcha y lo seguimos manteniendo porque así damos la oportunidad a muchos jóvenes con discapacidad a que conozcan el mundo de la vela y sin este proyecto sería casi imposible que vivieran una experiencia de estas características”.
También añadió que “la gestión que se hace desde el deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla va encaminada a todos los sectores y de manera específica a aquellos que tienen más dificultades para realizar deporte o una actividad físico deportiva y saludable y esto es una oportunidad que se les presenta, donde vemos a personas con discapacidad con mucha ilusión para tomar esta actividad y es una gran satisfacción para nosotros y por ello vamos a continuar dando esta oportunidad, gracias a la Federación Melillense de Vela”.
Marín avanzó sobre la remodelación de la Federación de Vela que “tenemos un proyecto redactado, aunque estamos a espensas de unas instalaciones que ya están en uso, que es donde se lleva a cabo toda la logística de la Semana Náutica y como es de un privado vamos a ver que opciones tenemos para conseguir ese módulo y ya veremos si esa opción es más viable, pues lo haremos, eso en cuanto a la sede, puesto que hay otro proyecto, que es la construcción de un hangar, donde la Federación de Vela pueda tener todos los materiales necesarios para el deporte de la vela, ya que tenemos que tener unas instalaciones decentes para practicar este deporte”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…