Categorías: Sociedad

Aspanies clausura los talleres de verano con una entra de diplomas

l Calzado y Miranda asistieron al acto en el que los participantes en las actividades y sus familias disfrutaron de una merienda.

La asociación Aspanies de Melilla celebró ayer la tradicional merienda por la clausura de sus talleres de verano en el club de la Hípica. Tanto lo participantes en estas actividades como sus familias participaron en este encuentro, en el que los alumnos de estas actividades recogieron de manos del director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación, Antonio Miranda, los diplomas tras su finalización.
El presidente de la asociación, Carlos Esteban, agradeció a los monitores el esfuerzo realizado durante estos días. Esteban señaló que este año la participación ha sido más baja que en otras ocasiones debido a que ha coincidido con la festividad de Ramadán, pero que a pesar de eso, han sido muchos los que han disfrutado de estos días de juegos y diversión.
Los talleres celebrados este mes se han adaptado a las edades de los usuarios y a sus necesidades de apoyo. En el grupo de jóvenes de entre 4 y 14 años se han aprovechado las buenas temperaturas para realizar las actividades al aire libre, aunque también hubo algunas dentro del aula.  En cuanto a los mayores, la playa ha sido el lugar elegido para divertirse durante estos días en el programa ‘Playa para todos’, que incluía paseos por la Hípica y el resto del litoral melillense. El baño y los juegos acuáticos no faltaron en estos talleres.
Las actividades de verano de Aspanies comenzaron a desarrollarse en 1998. Desde ese momento se ha trabajado para proporcionar talleres de ocio adaptados a personas con discapacidad intelectual, lo que  ha servido para dar un respiro a las familias, ya que cuando los niños acababan el colegio no tenían alternativas.
En torno a 40 personas han participado en estas actividades cada año desde hace quince.
Los niños y jóvenes disfrutaron ayer de una merienda en la que la diversión y la satisfacción tras estas semanas de actividades fueron las protagonistas.
Desde Aspanies los animaron a que el próximo año vuelvan a unirse a estos talleres y participen de nuevo en las actividades veraniegas que organiza la entidad

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace