Categorías: Sociedad

Aspanies celebra su fiesta de fin de curso con una merienda y diplomas

Aspanies-Feaps celebró ayer su fiesta de fin de curso en el Hotel Melilla Puerto con la tradicional entrega de diplomas y una merienda para los usuarios de la entidad y sus familias. El presidente de la asociación, Carlos Esteban, explicó que la celebración coincide con la finalización de los talleres de verano, en los que han participado unas 50 personas tanto niños como adultos.

Esteban señaló que estas actividades comenzaron hace ya 17 años, cuando todavía en Melilla no se hacían talleres de verano para niños. Los más pequeños, un grupo de aproximadamente 15, han podido disfrutar de una serie de actividades en la sede de Aspanies, como piscina o juegos de todo tipo. Los mayores de 14 años se han desplazado durante los talleres hasta la playa para hacer deporte, darse un chapuzón y hacer juegos.
El desarrollo de la actividad, que ha contado con la participación de unos 8 trabajadores y 6 voluntarios, se ha hecho en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente a través del programa ‘Playa para todos’. “Ha tenido mucho éxito entre las personas con discapacidad que participan en los talleres”, subrayó el presidente de Aspanies.
Ayer, todos los participantes pudieron disfrutar de un buen rato de convivencia con otros usuarios y sus familias. Estuvieron acompañados por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, el viceconsejero de Servicios Sociales, Hassan Driss, la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada y la diputada María Antonia Garbín, que fueron los encargados de hacer la entrega de diplomas.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando los miembros de Aspanies hicieron un especial reconocimiento a la anterior consejera de Bienestar Social. Esteban quiso agradecer a Garbín su “calidez”, su colaboración y el trato que ha dado a la asociación durante todos estos años.

Novedades
Cuando termine agosto, mes que la entidad dedica a hacer trabajos fundamentalmente administrativos, Aspanies volverá a retomar su actividad habitual, pero con una serie de novedades: la modificación de sus estatutos y el cambio de nombre a Aspanies Inclusión Melilla o  Inclusión Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace