-
Un 46% de las personas contribuyentes no señala esta casilla que en 2017 recaudó 314 millones
Aspanies Plena Inclusión Melilla impulsa la campaña para que los contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social de la Declaración de la Renta, conocida como la X Solidaria, que permite destinar los beneficios del IRPF a proyectos sociales desarrollados por ONG.
En 2017, el 46% de los contribuyentes obligados a hacer esta declaración a Hacienda no señalaron la casilla solidaria porque marcaron solamente la correspondiente a la Iglesia Católica (13%) o porque dejaron este apartado en blanco (33%), sin especificar su asignación. El año pasado se recaudaron 314 millones de euros que se destinaron a proyectos desarrollados por ONG y que permitieron ayudar a más de siete millones de personas en situación de vulnerabilidad.
Programas de Aspanies
Gracias a las aportaciones del IRPF asignado a Melilla a través de la X Solidaria, Aspanies gestiona distintos programas en Melilla, entre los que se encuentra los de Apoyo a Familias, Ciudadanía Activa y Accesibilidad Cognitiva.
A través del tramo del IRPF estatal se gestionan los programas de Prevención del Delito y Protección de los Derechos de las personas con Discapacidad Intelectual, servicios centrados en la persona, planes de sensibilización social y empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual y otros de formación y conocimiento.