Noticias

Aspanies y Aulas Culturales alegran la jornada a los socios del Centro de Mayores

Los chicos y chicas de Aspanies Plena Inclusión estuvieron la tarde de este martes en las instalaciones del Centro de Mayores, a cuyos socios alegraron la tarde con sus villancicos y cuenta cuentos. La visita sirvió, además, para que se hiciera entrega de los premios correspondientes al concurso de postales navideñas, cuyos ganadores fueron Rachid, Jesús y Javier, además de Kauzar, Martina y Claudia, nietos de los socios.

La tarde festiva, que fue muy entretenida, acabó con una gran merienda llena de chocolate y churros que tanto unos como otros disfrutaron de buena gana.

También en estos días, los usuarios del centros dieron la bienvenida a la Navidad con las actuaciones de Coro y Baile de Aulas Culturales. Los socios de las instalaciones pudieron así asistir a una mañana llena de bailes y villancicos con la presencia de la directora territorial Verónica Aznar, que quiso felicitar las fiestas a los socios del centro.

 

Jornada especial

Los miembros de Aspanies tuvieron este martes una jornada muy especial puesto que, aparte de la visita al Centro de Mayores, por la mañana protagonizaron el rastrillo solidario que tuvo lugar en la Plaza Menéndez Pelayo y que se ha convertido en algo tradicional cada Navidad en Melilla.

El rastrillo sirvió para poner a la venta numerosos artículos navideños elaborados a mano por los propios chicos y chicas de la organización. Los beneficios irán a parar a los propios jóvenes como pago al trabajo que han ido desarrollando en los últimos meses.

Aspanies ha elaborado multitud de adornos con tela que fueron vendidos a los melillenses que, de forma solidaria, quisieron colaborar con esta iniciativa. De hecho, fueron muchas las personas que se acercaron al rastrillo para comprar sus productos. Entre los más solicitados, los adornos para el árbol de navidad y unas cestas decoradas.

Esta es una actividad en la que han colaborado todos los miembros de Aspanies y con la que han disfrutado enormemente. Muchos de sus integrantes destacaban que el trabajo en equipo es fundamental, ya que todos son una piña y si cae uno, caen todos, como señalaba Javi Platero.

La asociación organiza dos rastrillos durante el año en la ciudad: uno en verano y otro en Navidad. Los productos que se ponen a la venta en ambos rastrillos se elaboran durante los meses intermedios entre uno y otro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace