-
Así lo anuncia el sindicato policial, que tildó de “traición” el acuerdo alcanzado con Interior
El sindicato Alternativa Sindical Policial (ASP) emitió ayer un comunicado en el que afirma que ha sido expulsado de la mesa de negociación por no haber aceptado los términos alcanzados por otros sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil con el Ministerio del Interior para conseguir la equiparación salarial con las policías autonómicas.
“Nos han expulsado de la mesa de negociación por no querer firmar un acuerdo que consideramos insuficiente”, señaló la central sindical en una nota enviada a los medios de comunicación.
ASP acusa al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, de no aceptar el “debate” y de “no querer oír” las cifras que le presenta este sindicato.
“Regeneración sindical”
A ASP le “duele especialmente” la expulsión de la mesa. “Quienes integramos esta organización sindical lo hacemos con el convencimiento de que la regeneración sindical es posible en todos sus aspectos; teniendo como bandera la transparencia, la reivindicación de los derechos de todos los policías por encima de cualquier otro tipo de prestaciones en las que no entramos ni entraremos”.
Proceso democrático
“No han de olvidar el señor Nieto y el señor Zoido (el ministro del Interior) que ASP alcanzó su representatividad en el Consejo de la Policía en un proceso democrático presentando como arma de trabajo un programa electoral al que nos debemos”.
El sindicato considera que tiene “legitimidad para decir no” al acuerdo alcanzado por los demás sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones del Instituto Armado con el ministerio.
“Un antes y un después”
“Sin duda, esto marcará un antes y un después en las organizaciones sindicales de la Policía Nacional”, concluyó ASP.
Desde hace años los sindicatos policiales "refugio de pelotas y rastreros" han servido como escudo "protector" de los derechos policiales y hacer ver a las personas, que en un país "democrático..." "todo el mundo tiene derechos y libertades sindicales" Con este acto de exclusión han caído en la más baja ruina. Si se excluye a alguien de mi entorno, yo me hubiese dado por expulsado y no entro a debate alguno. La Policía Nacional solo tiene un sindicato; al que los rastreros han excluido de su mesa de paripé. Llevo en la Policía desde 1980...