La Alternativa Sindical de Policía (ASP) considera que abrir un quinto paso fronterizo entre Melilla y Marruecos sería “otro dolor de cabeza” para la ciudad y para los funcionarios de la Policía Nacional. Apunta que si ya falta personal para cubrir las necesidades de seguridad que emanan de los actuales puestos y el comercio atípico no para de crecer, otro acceso al país vecino sería perjudicial para los efectivos de los distintos Cuerpos.
Como ejemplo pone a la ciudad de Ceuta, donde se ha habilitado recientemente un segundo paso, el Tarajal II, que ha sufrido varios cierres a causa de aglomeraciones en el mismo. En este punto, añaden que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha “reconocido que Marruecos no hace el trabajo que debería”.
Catalogación de frontera
Por otro lado, ASP insiste en la necesidad de catalogar a los agentes de frontera, para garantizar un número estable de los mismos en los pasos habilitados. “Es una deuda pendiente”, apuntó ayer en un comunicado de prensa.
Además, sobre el anuncio del Ministerio del Interior de enviar más agentes de Policía y Guardia Civil a Melilla, el sindicato considera que es un “brindis al sol”, ya que todas las plantillas del país recibirán un refuerzo de la promoción de 3.700 efectivos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…