La Asociación de Personas Sordas de Melilla (Asome) celebró el pasado sábado una verbena popular con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas.
El evento, organizado con el objetivo de recaudar fondos para la asociación, tuvo lugar en el Fuerte de los Camellos, ubicado en el barrio de la Victoria.
Durante la noche, los asistentes pudieron degustar pinchitos y refrescos mientras disfrutaban de la actuación del grupo ‘Café a las 11’, que se ofreció a colaborar en esta celebración ofreciendo un espectáculo en lenguaje de signos.
El importe recaudado de las consumiciones será destinado a continuar con la labor social que desempeña la organización.
Una mayor inclusión
El pasado martes Asome instaló una carpa en la Plaza de Menéndez Pelayo para realizar tareas de información y concienciación con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas.
Durante el acto se leyó un manifiesto para reivindicar los derechos de las personas sordas, al mismo tiempo que denunció la situación de discriminación que muchas de ellas viven en su día a día. Entre las peticiones más destacadas que realizaron fue la de que se reclame la lengua de signos como otro idioma más.
Asome es una asociación compuesta por 45 miembros que realiza, entre otras tareas, servicios de interpretación, como sucedió, por ejemplo en el acto del Día de Melilla. Del mismo modo, también facilitan cursos para todo aquel que se muestre interesado en aprender a comunicarse en esta lengua.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…