La asociación Autismo Melilla puso en marcha, desde enero de este año, un programa de ocio para atender las necesidades de adolescentes y adultos con autismo.
Este se desarrolla todos los viernes entre las 20 y las 22 horas. Realizan diferentes actividades adaptadas que varían en función de la climatología y de la oferta de ocio de la ciudad.
Entre ocho y 12 usuarios con algún tipo de autismo, acompañados por el director del programa, Emilio Felices, y por los monitores Gloria, Mohamed, Icram y Lidia han disfrutado de una sesión de cine, de la Biblioteca Municipal o del concurso de chirigotas de la Ciudad Autónoma.
También han animado al Melilla Baloncesto y han conocido las interioridades del Teatro Kursaal, gracias a una visita específica organizada por la Viceconsejería de Festejos de la ciudad.
La actividad más repetida ha sido la celebración de cumpleaños: previamente a una merienda-cena en el Centro Comercial, en la que también se fomenta su autonomía y ellos buscan un regalo para el homenajeado en los comercios de la zona, lo eligen y lo compran.
El programa se financia con cargo a una subvención concedida por Bienestar Social dentro del programa de ayudas con cargo a la partida del 0,7% del IRPF.
Por otra parte, en unos días, cuando la Confederación Autismo España termine de cerrar el programa de actuaciones para conmemorar el Día del Autismo, Autismo Melilla hará pública las acciones que desarrollará para celebrar esta fecha por duodécimo año consecutivo.
Es una iniciativa muy necesaria porque los niños con autismo se hacen mayores.Necesitan que les ayuden a tener autonomía en todos los aspectos de su vida.Es una satisfacción saber que exista este proyecto en nuestra ciudad gracias A.M.